Pirelli llega al Gran premio de Bahréin para afrontar un fin de semana más ajetreado que los anteriores, pues a la Fórmula 1 se suma el estreno de la GP2

La carrera en Sakhir, al igual que en 2014, comenzará de tarde para terminar de noche y bajo la iluminación artificial de los focos, algo que da como resultado la bajada de temperaturas tanto en la pista como en el ambiente a medida que avanza la prueba.

Para dicha cita, como ya ocurriese en Australia y China, el suministrador italiano de neumáticos llevará a Bahréin los compuestos medio y blando, los más ideales para el tipo de circuito y temperaturas que se encontrarán pilotos y equipos durante le fin de semana.

"En Bahréin, hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior. Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia - o incluso en Baréin hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día", ha señalado Paul Hembery, responsable de pirelli motorsport. "Una característica definitoria de Bahréin es que el rendimiento de los los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que nos acercamos lentamente hacia las sesiones de la tarde. El Gran Premio de Bahréin del año pasado tuvo una emocionante final a causa del coche de seguridad, con 10 vueltas para el final, lo que generó una gran lucha entre los dos compañeros del equipo Mercedes. Es más difícil saber qué esperar de este año - ¡aparte del hecho de que es muy poco probable que llueva!"

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1

Bahréin tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año, lo cual acelera la degradación térmica de los neumáticos. Sin embargo, este factor está parcialmente mitigado por el hecho de que las temperaturas de pista y ambientales caen a medida que transcurre la carrera, lo que, obviamente, tiene un efecto sobre la degradación de los neumáticos y por lo tanto la estrategia.

Debido a las exigencias de tracción, el Circuito Internacional de Bahréin es especialmente duro para los neumáticos traseros: el factor limitante aquí. Durante el día, las temperaturas ambientales tienden a ser altas, lo que aumenta la degradación térmica, pero no son totalmente representativas para la carrera.

El circuito está rodeado por el desierto, provocando que la arena sople sobre la superficie y se reduzcan los niveles de adherencia, sobre todo al comienzo de cada sesión.

Se espera que las diferencias entre los dos compuestos sean de 1,5 a 1,7 segundos por vuelta en un fin de semana donde no se espera lluvia y las temperaturas oscilarán máximas de 29ºC y mínimas de 25ºC

El año pasado, un coche de seguridad a sólo 10 vueltas del final igualó a todos y generó una emocionante batalla hasta el final. Los seis primeros clasificados adoptaron una estrategia a dos paradas, pero se desarrollaron diferentes opciones estratégicas. Lewis Hamilton optó por una de blando-blando-medio, mientras que Nico Rosberg escogía blando-medio-blando. El alemán marcó la vuelta rápida al final de la carrera, pero no logró superar a su compañero de equipo después de su última parada. Sebastian Vettel fue cuarto con una estrategia diferente, siendo uno de los dos pilotos que iniciaron la carrera con el compuesto medio.