Todo apunta a que la Fórmula 1 volverá a sufrir una serie de cambios profundos en 2017 que buscarán hacer más atractivo este deporte para las audiencias. Dichas modificaciones podrían ir desde unos propulsores de más de 1.000 caballos de potencia hasta unos neumáticos con llantas de 19 pulgadas, además de diversos retoques aerodinámicos.

Respecto a este panorama Pirelli, a través de Paul Hembery, ha querido alzar la voz para exigir que se concreten cuáles serán los cambios que experimentará el Mundial en unos años, ya que todo apunta que será un momento delicado para la categoría.

"Queremos ver lo que va a pasar en 2017. Si vas a tener un proceso delicado, tú quieres saber lo que vas a firmar. ¿De qué clase de deporte estamos hablando?", ha dicho.

El director de Pirelli Motorsport ha señalado que el conocimiento de estos cambios por parte de su empresa es vital para que el contrato que llega a su fin en 2016 se renueve. De lo contrario, si por parte de la F1 no se detallan todos las normas que están por llegar, el responsable de la marca trasalpina ha advertido que sería casi imposible que ellos permanecieran suministrando material.

"Sería difícil, casi imposible, embarcarse si hay cambios a la vista. Si no sabes cuales son estos cambios, ¿cómo puedes tomar posibles decisiones que cuestan una cantidad sustancial de dinero? Sería un poco descuidado hacer eso. No hemos oído nada más. Cuando ellos hagan ese proceso delicado, el cual creemos que será en tres meses, entonces nos gustaría incluir lo que es seleccionado", ha comentado.

Hembery ha querido cerrar este asunto explicando que ellos quieren hacer aquello que más beneficie a este deporte, pero para ello necesitan conocer a qué condiciones se enfrentarán dentro de varias temporadas. Y es que, si la metamorfosis de los monoplazas es relevante, el directivo británico ha afirmado que ellos tendrían que empezar a probar su producto con cierta antelación.

"Estamos contentos de hacer lo correcto por el deporte. ¿Quieren neumáticos de 19 pulgadas o queremos permanecer con los de 13 pulgadas? Todo depende del deporte, pero si tiene un gran impacto en la cantidad de trabajo necesario, necesitamos saber cuándo podemos verificarlo probando. Si los cambios son como han descrito, con 1.000 caballos de potencia y alerones traseros enromes, te gustaría estar rodando en octubre o noviembre del año previo", ha finalizado.