Bernie Ecclestone no suele tener pelos en la lengua cuando le critican sobre cómo hacer su trabajo o sobre sugerencias veladas que en realidad son ataques y, tras las últimas recibidas, el británico se ha defendido ante los medios de su país.

"Todos os quejáis pero escucharme un momento, ¿si estuviérais en mi posición, a parte de abandonar el puesto qué haríais?", ha dicho a The Telegraph un Ecclestone que comienza a estar molesto con todas las quejas provenientes de aficionados y equipos sobre el manejo empresarial de este deporte.

Las razones son cuanto menos poderosas ya que un cuarto de los coches de la parrilla de Australia no participaron en la carrera: Manor tenía el coche demontado en el garaje, Sauber se enfrentó a problemas legales que podrían haber hecho que no pudiera correr con sus pilotos oficiales y Mercedes es más dominante si cabe que en 2014.

Por si esto no fuera suficiente, el GP de Alemania, la casa de Mercedes ha desaparecido del calendario por problemas financieros e incluso Bernie duda su presencia en 2016: "El problema de Alemania es que Nürburgring gastó una gran cantidad de dinero que pidió prestado y que no devolvió por lo que eso le ha llevado a la crisis que sufren ahora. Esto no manda un mensaje positivo a nadie", ha comentado antes de referirse al GP de Italia, cuya celebración en Monza de cara al futuro a también está en la cuerda floja.

En lo que se refiere al dominio de Mercedes el inglés es muy claro: "No tengo quejas sobre su dominio, de hecho, las quejas es porque los demás no están haciendo lo mismo", ha apuntado. "Han hecho un gran trabajo, tienen el mejor motor, el mejor chasis, el mejor equipo y dos grandes pilotos así que lo tienen más sencillo para ganar. Creo que son los demás los que tienen que esforzarse para hacer lo mismo, no está bien quejarse porque los demás hacen un mejor trabajo".

Sobre los rumores de que Red Bull podría comprar el deporte, Ecclestone se ha mostrado receptivo: "Estaría encantado, el grupo CVC lo estaría igual. Su negocio consiste en comprar y vender compañías así que si alguien pretende realizar una buena oferta creo que la venderán. Deberían", ha concluido.