Lewis Hamilton ha asegurado hoy que le resulta "divertido" que Red Bull pida a la FIA que frene el dominio de Mercedes, dado el éxito que Red Bull tuvo en años anteriores. El bicampeón está convencido de que los de Brackley han trabajado duro para llegar a donde está hoy.

"Me parece muy divertido", ha asegurado cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Christian Horner. "Es una opinión interesante que viene de personas que han tenido tanto éxito. También sólo ha sido una carrera, por lo que, que ya hagan esos comentarios después de solo una carrera me parece gracioso", comenta el compañero de Nico Rosberg.

"En el lado personal fue un gran paso para mí venir a este equipo que había tenido tantos años de malos resultados o que no habían tenido el éxito de los otros equipos", reconoce. "Ni una sola vez este equipo se ha quejado de los demás con el fin de igualar las cosas, sólo trabajaban como burros. Llegamos a este equipo y vimos los progresos, y ahora somos el mejor equipo, hemos hecho un trabajo increíble", explica Lewis.

"No soy sólo yo aquí, hay más de mil personas que trabajan en las dos fábricas para construir el mejor coche, y lo hemos hecho con las mismas reglas y los mismos recursos que los otros equipos punteros han tenido en general. Estoy realmente muy orgulloso de eso. Creo que es una situación divertida", continúa.

Hamilton confía en que Mercedes puede mantenerse arriba según vaya desarrollándose la temporada. "Con mi entendimiento de las reglas y de cómo es la F1, hay que saber cómo limita el tiempo y es en el túnel de viento y en el desarrollo, donde todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Si empujamos a la misma velocidad que los demás, debemos estar por delante. Creo que el equipo va a hacer eso. Por supuesto nunca sabremos lo que los otros hacen antes de empezar la temporada y tampoco las mejoras que habían hecho. Obviamente estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho y somos bastante más competitivos que el año pasado, y todavía tenemos margen de mejora lo que es bastante excepcional", avisa el británico. "Es verdaderamente increíble la proyección que tiene este equipo ahora. Si estas personas permanecen en el mismo lugar, y se mantiene la filosofía correcta, este equipo va a ser fuerte por muchos, muchos años".

De cara a esta temporada, Lewis tiene la esperanza de mantener la forma que ya demostró en el pasado GP de Australia. "Fue sólo una sesión de clasificación y Nico no consiguió hacerlo del todo bien. Estoy feliz porque fui capaz de hacerlo de esa manera y planeo seguir actuando de esa forma. Todavía no soy perfecto y puedo mejorar. En realidad no hay mucho progreso, son pequeños incrementos. Creo que Nico será rápido este fin de semana y que empujará tan fuerte como siempre lo hacía el año pasado en clasificación. Yo sólo tengo que tratar de mantener el impulso de la última carrera, si puedo", finaliza el británico.