El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Malasia, segundo del año, con la satisfacción de haber conseguido el doblete con sus dos pilotos en la cita de Australia, algo que no consiguieron en 2014 por el abandono de Lewis Hamilton. Es en parte por ello que el propio piloto británico ha reconocido que la forma en la que ha comenzado esta temporada ha sido magnifica. Eso le ha hecho tener más ganas aún de que llegue la segunda cita del calendario, en la cual lleva pensado desde que se marchó de las antípodas.

"Australia fue una forma genial de empezar. Continuar por donde lo dejamos el año pasado fue increíble. Pero si 2014 mostró algo, es que poner todo junto en una temporada entera nunca es fácil. Ganar la primera carrera es solo un pequeño paso en un largo viaje y no estoy leyendo nada en él. El próximo paso es Malasia y eso es todo en lo que estoy centrado desde que dejamos Melbourne. No puedo esperar para volver ahí fuera y no puedo esperar para estar en Sepang", ha dicho el británico.

El vigente campeón del mundo ha asegurado que se siente muy bien en estos momentos, por lo que no teme a las adversidades que se puedan presentar por el camino. De este modo, Hamilton espera lograr su segunda victoria en Sepang, un trazado que se le había resistido hasta la campaña pasada.

"Es un gran circuito, una carrera de casa para Petronas y un país al que realmente disfruto yendo. La gente es muy acogedora y el apoyo que tuvimos allí como equipo el año pasado fue increíble. Por supuesto, la carrera es realmente dura, con calor y humedad. Pero ahora mismo me siento preparado para cualquier cosa y el objetivo es repetir el rendimiento del año pasado. Me costó ocho intentos ganar esta carrera, cuando finalmente estuve en el escalón más alto el año pasado, y no planeo esperar tanto de nuevo…", ha señalado.

Por su parte, Nico Rosberg ha asegurado que depende de él mismo poder obtener esas décimas extra que le faltan para batir a su compañero de box, algo que no pudo hacer en Melbourne para repetir el triunfo de 2015. El alemán ha apuntado que todo parece indicar que la pelea por el mundial será cosa de ellos dos, pero advierte que habrá otros rivales poniéndoles las cosas difíciles.

"Por supuesto, estoy decepcionado de no haber repetido mi victoria de 2014, pero Lewis estuvo en muy buena forma y depende de mí encontrar algo extra. Todo está configurado para que este año sea una gran batalla entre nosotros y estoy preparado para la batalla. Con suerte, habrá también otros competidores apretándonos duro, como nosotros nos apretamos el uno al otro, y esto sería genial para el deporte", ha comentado el alemán.

Para la carrera de Sepang, Rosberg espera dar a Petronas, patrocinador del equipo, otro gran resultado, pero esta vez con las posiciones de las balas de plata invertidas. El hijo de Keke también ha recordado irónicamente que espera la visita de Sebastian Vettel a la reunión de ingenieros del viernes.

"Sería perfecto conseguir otro fuerte resultado delante de nuestro amigos de Petronas y el objetivo definitivamente es ese, así que, mientras el top 2 sea revertido, ¡por supuesto! También estoy esperando particularmente darle la bienvenida a nuestro invitado especial, Mr. Vettel, a nuestra reunión de ingeniero el viernes. Estoy seguro de que aprenderemos varias cosas interesantes para este fin de semana…".

En cuanto a Toto Wolff, el director de Mercedes-Benz Motorsport ha advertido que no dejarán de apretar a pesar del doblete de Albert Park, ya que los rivales, en especial Ferrari y Williams, parecen estar en buena forma. Por ello, el austríaco espera que su equipo siga esforzándose como siempre para obtener los mismos objetivos que el año pasado.

"No aflojaremos, y no podemos permitirnos ese lujo con una oposición implacable persiguiéndonos. Ferrari ha dado un claro paso adelante, Williams también parece muy fuerte y nunca puedes descartar a nadie a estas alturas, así que estamos preparados para una pelea en las próximas carreras. La próxima batalla es en Malasia, una carrera de casa para Petronas y una en la que atacaremos con la misma intensidad que en Australia. En nuestras mentes está volver al punto de partida y nuestros objetivos siguen siendo los mismos", ha apuntado el austríaco.

Finalmente, Paddy Lowe ha recordado lo diferentes que son entre sí las pistas de Sepang y Melbourne. Es por ello, además de por las mejoras que cada formación pueda llevar, que el director técnico de la firma de la estrella ha apuntado que se verá un ajuste en las diferencias de rendimiento entre los monoplazas.

"Sepang es un circuito muy diferente al de Melbourne. Una instalación permanente con una amplia gama de curvas cuya velocidad es implacable con el coche. También es uno de los eventos más desafiantes del año en términos humanos y de fiabilidad mecánica debido al extremo calor y la humedad. Predicción casi segura de lluvias torrenciales y nunca es un fin de semana sencillo operativamente. Quizás veamos algunos ligeros ajustes en la diferencia de rendimiento entre los equipos debido a la muy diferente naturaleza de la pista en relación a Melbourne y nosotros también vamos a traer algunas pequeñas actualizaciones a los coches, corrigiendo algunos puntos con los cuales no hemos estado a la altura hasta el momento", ha concluido.