Una odisea está siendo para los equipos rivales de Mercedes darles caza, si el año pasado ya dominaron la temporada, éste parece que la ventaja no se ha reducido sino todo lo contrario, ha aumentado. Medio minuto separó al segundo W06, el de Nico Rosberg, de Sebastian Vettel y su SF15T. Aunque la unidad de potencia de Maranello ha mejorado, no basta sólo con eso.

Eric Boullier, jefe del equipo Mclaren-Honda cree que llevará "más de dos años" alcanzar a los de Brackleydespués de echar un vistazo a lo que hicieron la temporada pasada y tras ver como Lewis Hamiltonlogró una cómoda victoria seguido de su compañero de equipo, que poco pudo hacer para arrebatársela, en Melbourne, el pasado fin de semana.

"No creo que esto sea malo para el deporte, está claro que todos quieren a todos los coches compitiendo como en el año 2012 pero los cambios técnicos y las regulaciones están abriendo la puerta a espacios y lagunas. No estoy sorprendido, éste es el precio que pagas cuando cambias las normas de forma drástica. Hay que ser pacientes para llegar a su nivel (al de Brackley)", ha comentado, sin dar demasiadas esperanzas a nadie de que la ventaja de los W06 alemanes se reduzca en un corto período de tiempo.

En 2015 Honda se unió a la batalla para trabajar estrechamente con McLaren y desarrollar un chasis y un motor ganador. Sin duda, no es una buena noticia que el MP4-30 haya clasificado a más de cinco segundos del Mercedes en Australia.

"En nuestro caso, Mercedes ha estado evolucionando el motor más de tres años y Honda sólo durante 18 meses, esta es buena parte de la respuesta a esa situación. No sé qué deciros de Renault y Ferrari pero Mercedes tiene un gran equipo y han hecho un gran trabajo, ya lo hicieron el año pasado y lo han vuelto a hacer. No estoy muy sorprendido, estas unidades de potencia aún tienen potencial por descubrir así que puede llevar más de dos años dar caza a Mercedes", ha finalizado Boullier.