La ausencia del Gran Premio de Alemania para esta temporada 2015 aún levanta ampollas pues, nadie se explica como un país con tal representación e historia en el Gran Circo no ha podido llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos con ninguna de sus dos alternativas: Nürburgring o Hockenheim.

Sabidos los problemas financieros del 'Infierno Verde', desde el trazado de Hockenheim se ofrecieron para ser sede de la carrera por segundo año consecutivo, pero tras varias negociaciones, estas no llegaron a buen puerto.

Sin embargo Georg Seiler, responsable del trazado alemán, ha querido aclarar que no es culpa suya que el GP de Alemania haya causado baja en el calendario ya que las condiciones para el contrato eran simplemente demasiado arriesgadas para ellos.

"Alguien tenía que estar dispuesto a asumir el riesgo financiero. Nosotros, como empresas de tamaño medio, no podíamos", ha dicho al diario deportivo alemán Bild. "La decisión sobre el Gran Premio de este año no era nuestra responsabilidad. Nos ofrecimos nosotros mismo para sustituir a Nurburgring, pero obviamente no podemos asumir los riesgos de la operación", ha finalizado.