Daniel Ricciardo cree que Red Bull tiene que ser más conservador si quiere hacer un progreso real esta temporada. Después de un decepcionante Gran Premio de Australia, el equipo con sede en Milton Keynes y su socio y proveedor de motores, Renault, han estado trabajando intensamente para tratar de mejorar su situación.

Y aunque hace 12 meses los de Christian Horner se recuperaron de un duro invierno y pudieron luchar finalmente por podios, el australiano ha detectado una situación diferente esta vez. Ricciardo piensa que Red Bull tiene ante sí una temporada larga y que no debe tratar de correr antes de poder caminar.

"En el pasado Red Bull ha sido capaz de hacerlo, si quieren correr, pueden correr", ha asegurado en Sepang este jueves. "Pero, obviamente, hemos tenido más partes y piezas que van para este último año con el nuevo paquete y lo que no creo es que podamos hacer esos grandes pasos y tener confianza con lo que tenemos al menos ahora. Es sólo un paso atrás para dar finalmente esos dos pasos hacia adelante", ha comentado.

Ricciardo, además, ha afirmado que su equipo se muestra optimista tras haber hecho progresos desde la carrera en Melbourne, especialmente en términos de problemas de maniobrabilidad que tanto afectaron al RB11.

"Parece que algunas cosas han sido resueltas así que espero que podamos estar más cerca. Me encantaría decir que vamos a estar ahí con Williams y Ferrari, pero... bueno, podría ser, pero sólo vamos a tratar de ir poco a poco en este momento. Esperamos tener un fin de semana más cómodo que el de Melbourne, obviamente también en términos de fiabilidad. Deberíamos estar en un lugar mejor", ha finalizado el piloto de Red Bull.