El inicio de temporada de los equipos con motor Renault ha sido más deprimente que exitoso. La escudería puntera, Red Bull, tan solo pudo correr con un coche ya que Daniil Kvyat abandonó antes de la salida, mientras que Daniel Ricciardo terminó en sexta posición. Por otro lado, Toro Rosso solo sumó dos puntos gracias a la novena posición de Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen abandonó por un problema en la unidad de potencia en el ecuador de la prueba.

Las tres victorias que consiguió el piloto australiano en 2014, que fue el único capaz de batir a los Mercedes en todo el año, quedan muy lejos en este 2015 y el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura que este año no podrán ofrecerles a sus clientes un motor ganador.

"No vamos a tener este año un motor ganador, esto lo sabemos. Pero ganar carreras no depende sólo del motor, sino también del coche y los pilotos", se ha exculpado para Autosport.

El francés insiste en que Red Bull reclamó un motor mucho más agresivo y eso ha dificultado todavía más su mejora: "Hemos estado impulsando un programa agresivo durante el invierno. Lo que tenemos que hacer es dar importantes pasos en el desarrollo del motor. Eso significa trabajar en el banco de pruebas para trasladarlo a la pista. Es una buena manera de aprender para todos los que empujan", ha añadido Abiteboul.

El director de Renault F1 destaca que un motor ganador no se fabrica en un solo invierno y que Red Bull reclamó algo completamente imposible: "Creo que no es ningún secreto que Red Bull es muy agresivo en su estrategia de desarrollo. Intentan conseguir aplicar en el motor lo que hacen en el chasis. Podemos hacerlo mejor en lo que respecta al motor, pero no es algo que podamos hacer en un invierno", ha sentenciado.