Las deficiencias de la unidad de potencia Renault en este arranque de temporada han comprometido el rendimiento de sus dos equipos cliente: Red Bull y Toro Rosso.

Sin embargo, Christian Horner ha ido un paso más allá al considerar que las características del motor francés influyen de forma mucho más negativa en el RB11 que en el STR10 de los de Faenza, algo que se tradujo en una distancia muy pequeña entre el conjunto austríaco y el que dirige Franz Tost con dos rookies como Carlos Sainz y Max Verstappen al volante.

La ventaja del Red Bull de Daniel Ricciardo fue menor de dos décimas de segundo con respecto al Toro Rosso del español Carlos Sainz en la clasificación, y aunque el español acabó a 58 segundos del Red Bull en carrera, esto se debió a una mala parada en boxes del conjunto italiano.

"Ellos están esforzándose igual que nosotros", ha dicho Horner sobre el trabajo de Toro Rosso con el motor Renault.

"Es sólo que al final tiene menos prestación en nuestro coche. Creo que (los problemas de motor) tienen mucho que ver con respecto a la entrada y salida de las curvas, la degradación y control de deslizamiento del neumático", ha proseguido.

"No eres capaz de conducir el coche de la manera adecuada, entonces comienzas a mover el equilibrio de los frenos para tratar de compensar, por lo que ya no estás en el punto óptimo. Entonces empiezas a perder temperatura en los frenos y luego los neumáticos no funcionan como deberían, es un efecto en espiral."

Aún así, en Toro Rosso tampoco están excesivamente contentos, pues Sainz admitió tras la clasificación que son más débiles al luchar con gente con motor Mercedes como Lotus.

"No quiero criticar mucho en esta primera carrera porque obviamente hay muchas más en las que mejorar y avanzar", dijo el español, quien puntuó en su debut con un noveno puesto lastrado por una mala parada en boxes.

"Vamos mucho mejor en las curvas, pero mucho peor que el resto en las rectas.Obviamente, la facilidad de conducción sigue siendo la mayor preocupación del equipo", añadió un Sainz que, junto a Verstappen, ha recibido los elogios de un Horner asombrado por su fin de semana de debut en F1.

"Pilotaron muy bien. Ambos parecían veteranos", ha concluido el jefe de Red Bull.