El Gran Premio de Australia ha quedado atrás y Red Bull ya está centrando todos sus esfuerzos de cara al Gran Premio de Malasia que se celebrar el próximo fin de semana. Melbourne fue un fin de semana agridulce para los austríacos. Daniel Ricciardo consiguió terminar en sexto lugar, sin embargo, su compañero Daniil Kvyat no pudo poner su coche en pista. Por lo tanto, el equipo quiere solucionar los posibles problemas para que en Malasia puedan obtener el mejor resultado posible.

En cuanto a esto, Paul Monaghan, jefe de ingenieros de pista, asegura que el equipo está trabajando a marchas forzadas en la fábrica para que no se vuelvan a reproducir problemas en las cajas de cambios. "Estamos trabajando muy duro en la fábrica para asegurarnos de que el problema en la caja de cambios no vuelva a suceder. El pasado año progresamos de gran manera entre los terceros test y la primera carrera. Uno de nuestros puntos fuertes es la capacidad de desarrollo. Tenemos al personal y los procedimientos para repetir este éxito, de esa manera estamos trabajando lo más duro que podemos para llegar lo mejor posible a Malasia", ha asegurado.

En cuanto al problema en la caja de cambios del coche de Kvyat, Monaghan asegura que ya han detectado el fallo y que intentarán que no vuelva a suceder. "Tras una investigación exhaustiva tras la carrera, pudimos concluir que la caja de cambios de Kvyat se sobrecalentó durante su camino a la parrilla y no era capaz de cambiar de marcha debido a la falta de presión en el aceite", ha continuado.

Por otro lado, Daniel Ricciardo se ha mostrado optimista de cara a la segunda prueba de la temporada y ha analizado los dos puntos clave para los adelantamientos en el circuito de Sepang. "Me siento muy bien de cara a la próxima carrera. Sé que tenemos mucho que mejorar y estoy seguro de que podremos lograrlo en Malasia. Tengo muchas ganas de subirme al coche y si alguien tenía nervios en la primera carrera, ya se habrá ido. Creo que Malasia será mucho más tranquilo para todos. En cuanto a los puntos clave para adelantar, es evidente que estos son al final de las dos rectas principales del circuito. Por lo tanto sería la curva 1 y la última. También en la horquilla sería posible; la curva 9 es un buen lugar. Son puntos interesantes ya que puedes adelantar a alguien en la última curva y siempre te la pueden devolver unos metros después con el DRS", ha afirmado el aussie.

En cuanto a la posibilidad de correr sobre mojado, Ricciardo aseguró que es siempre un reto pero que hay que afrontarlo con decisión. "Correr en mojado en una especie de relación amor-odio. A veces tienes una buena carrera en lluvia y eres el maestro de la lluvia, pero en otras ocasiones esto no es así. Siempre es un reto, la visibilidad es peor y obviamente el manejo del coche es mucho más complicado. Creo que hacer una gran carrera sobre mojado es una gran sensación", ha opinado.

Por último, el piloto de Red Bull se ha referido a la dificultad que supone correr con el calor y la humedad que suelen predominar en Sepang. "Creo que una vez estás dentro del coche, el trabajo ya está hecho. La hidratación es muy importante, ya que nos mantiene lo más fríos posible. Cuanto más hidratado estás, el cuerpo distribuye mejor el calor. De este modo, intentamos entrenar de cara a estas condiciones antes del evento, para que no suponga un cambio tan brusco. Sin embargo, una vez está en el coche, parece una sauna de la que no puedes escapar", ha señalado.

Por su parte, Kvyat analiza lo sucedido con su monoplaza en Australia y cómo afronta la segunda carrera del año. "Creo que el primer fin de semana fue un reto peor hemos aprendido muchas cosas. También para mí, ya que me estoy adaptando a un nuevo equipo. Por supuesto, la carrera no fue como nos gustaría, sin embargo ya estoy mentalizado de cara a los retos que están por venir. Es bueno que Malasia sea pronto. Tras Australia, quería dejar el fin de semana atrás y centrarme en Malasia. Tenemos un buen potencial que esperamos aprovechar".

Finalmente, el piloto ruso analizó lo mejor del circuito malayo y además apuntó qué espera de su segunda actuación con Red Bull en esta temporada. "¡Nunca sientes frío! Es una pista muy interesante, ya que cuenta con secciones muy rápidas y éstas son las más interesantes. Para mí, Malasia significa mucho. Aquí gané mi primera carrera con un monoplaza hace cinco años y el pasado año logré puntuar en esta carrera. Tengo buenos recuerdos, pero será una prueba complicada y un gran reto debido a las altas temperaturas. Este es uno de los motivos por los que entrenamos tan duro durante el invierno. Sepang es un lugar en el que compruebas tus límites en cuanto a preparación física. Para lidiar con la humedad, tenemos que prepararnos y aclimatarnos. No hay ningún secreto en especial", relató.