El ex-piloto de la marca de automóviles francesa Ligier, Olivier Panis, ha advertido a los altos poderes de la Fórmula 1 que tratar de frenar el dominio de Mercedes a través de cambios en el reglamento no es el modus operandi correcto.

Mercedes continúa igual que en 2014. Las Flechas de Plata terminaron primero y segundo en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, a pesar de las llamadas de Red Bull por parte de Christian Horner para nivelar la competición, Panis, el ganador del GP de Mónaco de 1996, ha sugerido que la interferencia de los jefes de la F1 podría dañar el deporte.

"Para mí, eso ya no sería F1. La Fórmula 1 ha evolucionado de una manera que no me gusta, tal vez porque soy de la generación anterior. Pero si dices ahora que las mejoras deben ser restringidas, entonces deberías crear una sola serie. Pero si se quieres atraer a los constructores, debes disuadirlos de hacer algo así. La Fórmula 1 debe seguir siendo Fórmula 1 - obviamente hemos visto la supremacía de los coches Mercedes pero no podemos culparlos ni criticarlos. Han estado haciendo mejor el trabajo que los demás, ya sea por su chasis o por su motor", ha asegurado para la web Motorsport.com.

A Wolff no le importaría discutir un cambio de reglas aunque señala que no es lo "prioritario"