Jenson Button está convencido de que McLaren-Honda es el equipo que está más capacitado para enfrentarse a los dominadores Mercedes, aunque de momento no lo haya demostrado. Estas son las declaraciones del británico a pesar del pobre comienzo que han tenido los de Woking en esta temporada 2015, con Kevin Magnussen sin poder empezar la primera carrera y con un 11º puesto del piloto de Frome. Mal escenario, según parece, pero para Jenson el potencial a largo plazo de McLaren-Honda es más alto que el de ninguno de los demás rivales de los de Brackley, a pesar de que los inicios estén siendo difíciles.

"Esto podría ser genial en el futuro. Esto es lo que necesitamos en el deporte, alguien que rete a Mercedes. Creo que éste es el equipo que puede hacer eso. Sé que estamos a mucha distancia ahora pero siempre va a ser difícil", ha explicado Button.

McLaren tiene aún mucho camino por recorrer para alcanzar a Mercedes, ya que la mejor vuelta de Button en Q1 estuvo 4,5 segundos por detrás de la de Lewis Hamilton. Honda pretende mejorar a lo largo de la temporada y su piloto británico cree que es preciso realizar un cambio fundamental en la filosofía de diseño del coche. En Woking todos coinciden en que la vuelta de Peter Prodromou ha supuesto un cambio beneficioso para ellos, según el Campeón de 2009.

"La manera de la que es el coche es muy diferente a cualquier McLaren que haya pilotado antes. En términos de aerodinámica, la filosofía de diseño es muy diferente. Este será, en un futuro, un coche muy relevante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay partes que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche es bueno y con suerte, vamos a poder seguir añadiendo rendimiento al coche", ha agregado.

Además, comparándolo con el coche del año pasado, Jenson destaca que no hay color ya que en la temporada 2014 no había espacio para el desarrollo. "Cuando tienes una buena base, la diferencia es enorme. Con el coche del año pasado, por ejemplo, podíamos sacar una vuelta buena pero en carrera era muy difícil. No era nada limpio el trabajo en aerodinámica. Esto es diferente. Es muy limpio y podemos construir sobre lo que tenemos. Se va a ver progreso por nuestra parte este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos en la próxima carrera", ha puntualizado.

Las ganas por volverse a subir al MP4-30 de Button son increíbles, tanto que ya a principios de esta semana, dejaba clara la ilusión por el proyecto en su cuenta oficial de Twitter. "Ya con ganas del GP de Malasia y de grandes mejoras #Trabajoenequipo".

xView full post on X

Por otro lado, el jefe del equipo, Eric Boullier, asegura que la falta de ritmo del MP4-30 en la primera carrera de la temporada se explica porque decidieron adoptar un enfoque conservador. Al venir de unos test de invierno complicados y con el abandono de Magnussen, optaron por actuar así. No obstante, se sienten satisfechos de que Button pudiera completar la carrera.

"Empezamos con los test, pero ahora estamos en temporada así que no queremos hacer nada estúpido con el motor y hacer que todo vuele por los aires, así que fuimos cautos. Pero queríamos acumular algo de kilometraje en el coche y completar toda la carrera de forma profesional", ha comentado Boullier.