Niki Lauda le resta importancia a las sugerencias que hablan de que el dominio de Mercedes va a ser más fuerte que nunca este año. Los alemanes ya fueron los favoritos la pasada campaña, coincidiendo con el primer año de la nueva era de las unidades de potencia y respondieron ganando todas las carreras excepto tres.

A pesar de que el nuevo W06 les ha parecido a sus rivales invencible en los test de invierno, el presidente no ejecutivo de este equipo considera que sus rivales están listos para abalanzarse sobre ellos en cualquier momento.

"Ésta sera una temporada muy interesante, no sólo se trata de Mercedes. El Campeonato de pilotos probablemente no se decidirá sólo entre Lewis y Nico. Un tercero o cuarto estará en la lucha", aseguró para la agencia de noticias austríaca APA.

Por su parte, afirma que no se pueden sacar conclusions basándose en los test de invierno, porque no suelen decir verdad en un deporte como la Fórmula 1. "Sólo me creo las cosas que veré en Melbourne", aunque admite que Mercedes está "muy bien preparado" para esta temporada.

El año pasado fue Daniel Ricciardo, de Red Bull, el único que les plantó cara a los de Brackley. Este año podría ser Valtteri Bottas, de Williams, aunque el finés insiste en que la ventaja de los de Toto Wolff parece demasiada por ahora.

"Parece que están al menos medio segundo por delante de todo el mundo, que es algo duro a estas alturas de la temporada", explicó para la cadena finesa MTV3.

Otro equipo que podría batir a Mercedes sería Ferrari, que parece que ha resurgido de sus cenizas. "Les va a ir bien, mientras que a McLaren, todo lo contrario. Pero puede cambiar muy rápido", finalizó Lauda.