El equipo Mercedes ha firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía tecnológica Qualcomm como socio oficial del equipo en el área tecnológica. Juntos desarrollarán conjuntamente el concepto de los coches conectados con la tecnología, con el fin de mejorar el rendimiento de los de Brackley en la pista.

La atención se centrará en el aumento de la velocidad de carrera en general y la fiabilidad del coche, así como la eficiencia en el rendimiento. Los logos de Qualcomm se podrán ver en el morro del W06 y en las mangas de los monos de carrera de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, así como en la ropa oficial del equipo.

"Innovación y competición forman el núcleo de Mercedes. Por esta razón, es importante tener un socio tecnológico que pueda ayudar a avanzar en estas áreas. Cada año que pasa la importancia de la electrónica en los equipos aumenta y se convierte en el desarrollo de una fórmula ganadora. Por eso estamos muy contentos de tener a Qualcomm a bordo. Su liderazgo sin precedente en la industria móvil y en la automoción les convierte en un complemento perfecto para exponer el nuevo potencial de la conexión con nuestros coches y para descubrir en el futuroel potencial uso de esta tecnología", comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Qualcomm está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en el campo de los coches conectados y transferir los beneficios de las tecnologías móviles en el sector de la automoción. Estamos muy contentos de presentar nuestra posición de liderazgo en estas tecnologías con un equipo de la elite del mundo del motor. Mercedes ofrece a esta cooperación un campo de pruebas importante para los nuevos avances en tecnología. Estamos dispuestos a ayudar al equipo a llegar al siguiente nivel y mejorar de esta manera algunas de la tecnologías de la automoción más exigentes", concluyó el presidente de Qualcomm, Derek Aberle.