A los principales rivales de Mercedes les espera un gran reto de cara al Gran Premio de Melbourne, y es que la diferencia con el conjunto de Brackley en 2015, es todavía muy amplia. Una vez finalizadas las últimas pruebas de la pretemporada invernal en Barcelona, la verdadera superioridad del W06 de los actuales Campeones del Mundo ha quedado más que demostrada.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ha señalado que algunos de los tiempos logrados por los pilotos de la escudería de Brackley han sido "inquietantes" e incluso muchas veces, "deprimentes". En los principales círculos de la Fórmula 1, se comenta que las pruebas invernales no son del todo fiables en cuanto a los resultados, ya que los equipos viajan habitualmente hasta Australia guardándose algo en el bolsillo y sin saber verdaderamente su potencial. Pero, en la época actual, esto ya no es del todo cierto.

"Sabemos cómo van los demás. Tenemos a una persona que se encarga exclusivamente de observar lo rápidos que son el resto de equipos. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver cómo van los demás. Vamos a tener buenas carreras en el inicio de la temporada. Somos los favoritos porque ganamos el campeonato el año pasado y ahora en la pretemporada también hemos sido los más rápidos. Somos muy optimistas", señalaba Nico Rosberg para el periódico finlandés Turun Sanomat.

Según Auto Motor und Sport, esa persona de los de Brackley, es James Vowles, que se encarga de los programas de simulación que muestran la ventaja de Mercedes y la distanciacon respecto a sus principales rivales Williams, Ferrari y Red Bull. "Mercedes conoce casi todo acerca de dénde está Ferrari y lo que hace, y viceversa", explicaba Vowles.

"Probar siempre tiene difícil lectura pero parece bien. Ahora se trata de demostrar que podemos hacer lo mismo en un fin de semana de carreras. Viendo la cosa con escepticismo, vemos la mitad del vaso vacío. Creo que podemos ser optimistas", destacó Toto Wolff.

Aparentemente, los programas de los Campeones del Mundo muestran su verdadera ventaja con respecto al siguiente coche más rápido, señalando la asombrosa cifra de ocho décimas de segundo por vuelta en los test de Barcelona. Mientras que los tres conjuntos que les siguen, se encuentras separados entre sí por una sola décima.

"Yo no puedo decir dónde estamos nosotros porque es confidencial, pero sí puedo decir claramente, que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están muy por delante de todos en este momento, han hecho un trabajo increíble", señalaba Romain Grosjean en RMC Sport.

Los cálculos del equipo Williams parecen similares. El jefe técnico, Pat Symonds, ha revelado que la distancia con los de Brackley sigue siendo "bastante similar a lo que era hace un año". También desde Ferrari, Sebastian Vettel tiene claro cuál es el mejor equipo del paddock en estos momentos.