MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Automotive tire, Transport, Photograph, Open-wheel car, Black, Automotive wheel system, pinterest

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Yellow, Formula one tyres, Automotive wheel system, pinterest

Gran parte de la jornada probaron con el monkey seat que algunas tandas había desaparecido. Parece que el monkey seat se mantendrá en el circuito australiano.

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive wheel system, Transport, Formula one car, pinterest

RED BULL
Con un problema en el ERS por la mañana, Red Bull inició la última jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.El trabajo se centró en rodar con poco combustible y neumáticos blandos, con algunas tandas largas.Aún con el escaso trabajo realizado, la escudería se mostró contenta tras los test, recordando que están preparados para Melbourne, habiendo realizado tres veces el kilometraje en comparación al pasado año.En el momento de realizas las tandas, el RB11 se cubrió de parafina en el alerón trasero para comprobar los flujos aerodinámicos recibidos.
Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Automotive wheel system, Formula one tyres, Auto part, Formula one, Motorsport, Synthetic rubber, pinterest

FERRARI
La escudería de Maranello finalizó los entrenamientos con buen sabor de boca, y no es para menos. El potencial y fiabilidad mostrado por el SF15-T durante las 12 jornadas de test confirman el gran trabajo con el nuevo monoplaza.Vettel realizó un simulacro de carrera aprovechando para recoger datos acerca del SF15-T, aprovechando para realizar algunas pruebas aerodinámicas.El alemán se mostró muy contento confirmando que "en cuanto a rendimiento, Mercedes está claro que sigue delante, pero justo detrás estamos nosotros".Un monkey seat similar al de Lotus del pasado año montó Ferrari en el día de ayer. La escudería fue alternando de monkey seat durante las ocho jornadas que se completaron al trazado catalán.

Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Automotive wheel system, Automotive exterior, Motorsport, Open-wheel car, Personal protective equipment, Racing, Formula one, pinterest

MCLAREN-HONDACon 30 vueltas realizadas por Jenson Button durante la última jornada por varios problemas en el MP4-30, Eric Boullier confirmó que se completaron durante las 12 jornadas de entrenamientos el trabajo previsto por la escudería.Por el momento McLaren sigue siendo una incógnita. El potencial está ahí, siempre y cuando los problemas de fiabilidad dejen trabajar sin problemas, que hasta el momento, solamente ha sido un único día.WILLIAMS
Otra vez más, Bottas a los mandos del Williams FW37 lideró la tabla de tiempos al finalizar la jornada, esta vez, la última antes de llegar a Melbourne.Con bastantes mejoras puestas en el FW37 desde su aparición en Jerez, el monoplaza ha dado muestras de su potencial y fiabilidad durante toda la pretemporada.La jornada de ayer se centró en pruebas aerodinámicas con una mezcla de tandas largas y cortas, dejando de lado el trabajo de fiabilidad, que por el momento, es todo un éxito.LOTUS
Maldonado lamentó un problema en los frenos del E23, que obligó a la escudería a finalizar la jornada mucho antes de la hora oficial. El piloto venezolano no pudo hacer nada en la curva 4 para evitar terminar contra las barreras.Los de Enstone se marchan muy contentos del trazado catalán, con mucha información del monoplaza en cuanto a términos de fiabilidad y potencia, así como almacenamiento de datos acerca de los neumáticos en las tandas realizadas los días anteriores.Hasta el momento del accidente, Pastor pudo realizar algunas pruebas aerodinámicas.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Yellow, Open-wheel car, Rim, Automotive exterior, Automotive wheel system, Technology, pinterest

FORCE INDIA
Primer y último día en que Sergio Pérez pudo pilotar el VJM08 antes de llegar a Melbourne. El piloto se mostró muy contento aunque afirma que aún les queda mucho trabajo por delante para llegar donde desean.Con un total de 130 vueltas y confirmando la fiabilidad del monoplaza, el mexicano centró gran parte del día en la recopilación de datos probando diferentes reglajes, alternando con varias tandas largas.TORO ROSSO
Similar al programa realizado ayer por Carlos Sainz, Max Verstappen tuvo un importante añadido, un problema serio en la unidad de potencia cuando ya había abordado su simulación de carrera.La rotura se produjo minutos antes de las 15.00h, y a continuación la escudería trabajó a destajo para poder volver a pista el monoplaza minutos antes de ondear la bandera a cuadros.Las salidas, pruebas de pitstop y cortas tandas con superblandos fue el trabajo del holandés en el día de ayer.SAUBER
159 vueltas que se suman a la gran cantidad de las ya realizadas los días anteriores por el Sauber C34.El piloto brasileño completó diferentes pruebas de preparación para la carrera, mientras que en la sesión vespertina el equipo pudo recopilar datos con tandas cortas y largas, con la correspondiente evaluación de los neumáticos.CATERHAM
No presentados.MARUSSIANo presentados.