El equipo McLaren continúa con su trabajo de puesta a punto para la temporada 2015. En esta ocasión han anunciado a su primer patrocinador de la nueva era junto a Honda y el elegido ha sido CNN International.

Esta asociación reúne a dos marcas pioneras en su clase. Ambas han pasado décadas construyéndose una sólida reputación por ser los primero en su campo. CNN International y el McLarenTechnology Group operan en un entorno dinámico, vertiginoso, en el que el éxito se juzga tanto por la rapidez de respuesta como por la innovación y la calidad de sus productos.

Para la temporada 2015, la sociedad con la marca CNN [que ha estado ligada a la F1 desde 2010 junto a Caterham n.d.r] aparecerá en los endplates del alerón delantero del nuevo McLaren-Honda MP4-30, coche que se presentará el próximo 29 de enero. Esto permite el uso del liderazgo de la CNN para McLaren, con sede en el McLaren Technology Center en la ciudad británica de Woking, desde el que CNN International producirá varios programas a emitir a nivel mundial a través de su red.

La asociación llega en un momento muy emocionante para ambas marcas. CNN ha vuelto a ser nombrada número uno como canal de noticias a nivel mundial, tras haber ganado varios premios que incluyen el de Canal de Noticias del Año por la Royal Television Society. McLaren tendrá un nuevo coche en el mundial de Fórmula 1 del 2015, un nuevo proveedor de motores, Honda, y la alineación más experta de pilotos existente en la parrilla actual: dos campeones del mundo como son Fernando Alonso y Jenson Button.

La naturaleza dinámica del acuerdo significa que ambas partes, ven el potencial para ampliar el alcance y la magnitud de la asociación en los próximos años, en áreas tales como el intercambio de conocimientos y recursos, comercialización de sus marcas, y la utilización de redes y relaciones de negocios.

"Esta es una asociación sin precedentes entre dos marcas de confianza, con una pasión por el alto rendimiento y la innovación continua. Compartimos un respeto mutuo, de tenacidad tanto de los periodistas de la CNN, para ir al corazón de una historia, como el enfoque forense de McLaren para cada carrera de F1. Con una presencia global compartida y un público altamente comprometido, hay una gran cantidad de experiencia y las mejores prácticas que los dos vamos a poder utilizar con esta asociación. Lo que ganará CNN International por esta asociación con McLaren, es parte de una iniciativa de compromiso, de una expansión del poder de nuestra marca, para consolidarnos a nivel internacional como el canal de noticias más importante del mundo. Los negocios de radiodifusión y el marketing cruzado, da oportunidades adicionales a este acuerdo de varios años, forjando una estrecha relación entre ambas compañías en el escenario mundial. En el 30 aniversario de CNN International, vamos a estar muy orgullosos de ver la marca de CNN sobre el nuevo monoplaza de McLaren-Honda cuando se una a la parrilla de salida en Melbourne", expresó el director comercial de CNN Internacional, Rani Raad.

"Hay una simetría inherente entre McLaren y CNN, que nos hace estar perfectamente en sintonía para esta asociación. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas siendo pionera de las últimas tecnologías, en un implacable entorno de ritmo rápido. Creo que nos entendemos a todos los niveles. Igualmente ambos, nos hemos basado en una arraigada cultura del éxito en nuestros valores fundamentales, en la creencia de la fuerza del trabajo en equipo y de la tecnología. Sin embargo, nuestra flexibilidad y dinamismo nos permiten movernos sin problemas y sin esfuerzo, a fin de seguir ampliando las fronteras de la tecnología y la exploración. La asociación entre McLaren y la CNN funcionará de manera muy amplia. Nuestra pasión compartida por la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula 1. Creo que los ejecutivos de CNN están tan emocionados como nosotros sobre el potencial de esta relación", añadió Ron Dennis, presidente y CEO del McLaren Technology Group.

Así lo comunicaba, además, el conjunto de Woking a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando un vídeo para ilustrar el acuerdo. "CNN confiramada como nuevo socio de McLaren-Honda para la temporada 2015 de Fórmula 1 y en adelante".

xView full post on X