McLaren ha comenzado esta temporada sin un destacado patrocinador que lucir en sus monoplazas. Después de haber contado en los últimos años con marcas de tabaco, bebidas alcohólicas y empresas de telecomunicaciones, la formación inglesa afrontó el GP de Australia con la ausencia de una empresa destacada en la figura de su bólido.

Ante la pregunta formulada a Ron Dennis sobre si los buenos resultados de su equipo en la primera carrera del año le ayudarían a avanzar en ese aspecto, el veterano ejecutivo fue claro: "Por supuesto, por supuesto".

No obstante, ha explicado que los podios alcanzados por sus dos pilotos no anticiparán la llegada del patrocinador en cuestión, sino que harán más fuerte la posición del equipo en las negociaciones.

"Hay prácticamente un calendario pre-establecido de todo y creo que va a desarrollarse en todas las próximas semanas".

Además, Dennis ha querido, aparte de abordar el tema de los negocios, destacar el papel que todo el equipo desempeñó durante el fin de semana. Según Ron, su unidad y templanza fueron claves para el posterior éxito de la escudería.

"Por supuesto, tuvimos un buen fin de semana. El resultado no es tan malo. Hay más detrás del resultado, la disciplina en el equipo, las paradas en boxes que fueron bien realizados, llamando correctamente a Jenson (Button); básicamente el fin de semana como un todo ha funcionado muy, muy bien. Hubo algunos problemas en el comienzo de unos libres con el software, pero de nuevo, no nos pusimos nerviosos, muy centrados, muy decididos y unidos".