La experiencia de Fernando Alonso y la de su compañero Jenson Button serán vitales para sacarle el máximo provecho al nuevo proyecto de McLaren-Honda. El de Oviedo sabe que será una temporada importante para su carrera a la vez que difícil. Tiene ante él un gran desafío. Pese a ello Fernando Alonso se mantiene realista sobre sus posibilidades los próximos años y cree que subirse al podio es una reto razonable.

"Creo que en un nivel razonable de competitividad lo suyo sería luchar por los podios, con suerte ganar alguna carrera en 2015, lo que será una buena señal para nuestro futuro”, afirmó el piloto de 33 años.

El bicampeón del mundo de F1 se une a McLaren en busca de su tercera corono después de cinco años en Ferrari sin poder cosechas ningún éxito. Alonso es consciente de los problemas de los de Woking a lo largo de esta temporada sumado a la nueva implantación de la unidad de motor de Honda hacen que el desarrollo del monoplaza durante el invierno sea vital.

"No podemos decir que no vamos a ganar el campeonato del mundo, quién sabe. Pero tenemos que ser realistas sabiendo que el déficit del chasis del McLaren esta temporada ha sido importante, y la unidad de potencia es algo que tenemos que poner en marcha y obtener experiencia. Espero que podamos hacerlo todo bien desde la primera carrera pero nunca se sabe. Los coches de 2014 nos mostraron lo complejo que esto de la F1".

El dominio de Mercedes este 2014 ha dejado huella en el paddock. Pese a su arrollador éxito esta temporada, Daniel Ricciardo estuvo ahí, logrando tres victorias. Alonso se acuerda de este dato y no descarta dar la sorpresa el próximo año.

"Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, porque si podemos llegar a tener un buen invierno, tener un poco de suerte… vimos incluso este año la gran ventaja que tenía Mercedes y no sabíamos si Ricciardo podría luchar por el campeonato hasta el final. Así que creo que tenemos que ponernos en una buena posición, una posición competitiva, y después dependerá de Jenson y de mí, que construyamos algo", sentenció.