Austin no ha sido el mejor escenario para Ferrari en los dos años que la prueba americana lleva en el calendario del mundial de Fórmula 1. En 2012, Fernando Alonso acabó tercero después de sufrir mucho en calificación. El año pasado, ni el español ni Felipe Massa pudieron aspirar al podio. De hecho, el bicampeón español sufrió de lo lindo para aguantar los ataques del Sauber de Nico Hulkenberg.

En este curso, la Scuderia, según ha confirmado Pat Fry, llevará modificaciones en el F14 T para optimizar su rendimiento. No obstante, el ingeniero británico ha puntualizado que dichos cambios irán destinados, sobre todo, al proyecto de 2015, en un intento por intentar avanzar los deberes de la próxima temporada.

"Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas dos pruebas consecutivas de Estados Unidos y Brasil. La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos a probar, con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, sobre todo de cara a 2015”.

Con el año a punto de concluir, Fry ha reconocido que todo el personal de la formación italiana ha aprendido mucho sobre los nuevos elementos que condicionan el rendimiento de los monoplazas. Es por ello que todos los trabajadores son conocedores de los puntos en los que se debe evolucionar para el próximo campeonato, para así recortar distancias con los rivales.

"Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión ha aumentado muchísimo. De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué debemos mejorar. Tenemos que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo, y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses".

Por lo que respecta al Circuito de las Américas, Fry ha apuntado que es un trazado con tres secciones claramente diferencias. Una primera repleta de virajes rápidos, seguida de una gran recta y, por último, una tercera parte donde predominan las curvas lentas. Para ser competitivos durante las carreras, el inglés ha asegurado que la gestión de los neumáticos Pirelli será vital.

"Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad de vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado, también este año, por cómo sean capaces los equipos de gestionar los neumáticos y de hacer que trabajen bien".