El ex mánager de la leyenda, Michael Shumacher, Willi Weber, explica que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, puede sentarle peor la presión existente en Ferrari que a cualquier otro hombre de la parrilla ya que en Maranello está también el factor político.

"Sebastian es mucho más sensible que Michael. Si algo no va bien, la presión en Ferrari es mucho más grande que en cualquier otro sitio", explicaba a Auto Bild. "No siempre es paz, alegría y dulces, sino que hay mucha política".

Aunque en Ferrari así no lo creen, y está previsto que se haga oficial la marcha de Fernando Alonso en favor de Vettel antes del próximo GP de Estados Unidos: "Creo que si Fernando Alonso no puede con eso, entonces nadie puede", agregó Weber.

En concordancia, el que hasta la fecha ha sido uno de los mejores amigos y personas más cercanas a Vettel, Helmut Marko, también considera que Seb no está a la altura de Schumacher.

"Michael se benefició de un número de kilómetros ilimitados de pruebas con una cooperación muy cercana con el proveedor de neumáticos, Bridgestone. Esas son ventajas que ya no existen hoy en día", especificaba Marko.

Finalmente, el que iba a ser compañero de equipo de Alonso en Ferrari antes de su accidente, Robert Kubica, tampoco cree que el alemán vaya a superar el alto listón que el asturiano ha dejado en el mítico equipo italiano.

"Creo que Vettel no es tan fuerte como Fernando", sentenció hablando con Sky. "Incluso sin un gran coche, Alonso sigue siendo capaz de ganar carreras".

Finalmente, el medio más cercano a Ferrari, Autosprint, ha afirmado que el coche de 2015 ha decepcionado a los ingenieros de Maranello después de su primer test, en el proyecto conocido como '666', liderado por James Allison.