Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport afirma que estarían abierto a más de 20 carreras en una sola temporada siempre y cuando aprendan a hacer nuevas sedes sostenibles con garantías de su celebración para varios años ya que ayudaría a la logística de la marca.

"No estamos en contra de hacer más carreras, eso solo crea un problema ya que se tiene que doblar algunas áreas y duplicar funciones, pero no estamos en contra de hacer más carreras, eso es seguro. Es puramente un problema logístico", afirmó.

"Cuando vas a otros lugares sabes que estás trayendo algo temporal en cuanto a importación y exportación, esos son los grandes desafíos para algo como el circo de la F1. No muchas personas hacen eso. En un gran impacto logístico", expresó en forma de queja Hembery.

El responsable de Pirelli está preocupado por la realización de carreras que a los pocos años de su celebración caen del calendario, como es el caso del Gran Premio de la India o de Corea. No beneficia ni al espectáculo ni a Pirelli, marca responsable de suministrar los neumáticos al mundial de F1. Hembery quiere garantías en la continuidad de las carreras. "Personalmente pienso que si tienes dudas en si los aficionados irán, entonces tienes que ir más cerca de los núcleos urbanos o utilizar circuitos urbanos. Tal vez tenemos que mirar muy cuidadosamente como estos nuevos eventos van a ser sostenibles en un futuro, porque no creo que beneficie a cualquiera que entre un par de años y luego desaparezca. Es necesario construir algo con cierto dinamismo y entender por qué al público no le interese y ver lo que hay que cambiar para conseguir que acabe interesando", aconseja el británico.

Para Hembery hay alguna excepción, como el Gran Premio de Austin o el de Austria que se han celebrado con una gran multitud de espectadores lejos de las ciudades y su continuidad está totalmente garantiza para los próximos años. "Austin demostró que se puede conseguir que toda una ciudad esté detrás de un evento y no tienen la carrera en el centro de la ciudad pero invirtió mucho esfuerzo para que esto sucediese. Vimos a Austria volver al calendario y tener un evento lleno de público, y eso fue en medio de las montañas, en el campo. Se las arreglaron para hacer un gran trabajo".

La próxima disputa del Gran Premio de Rusia es una gran incógnita en cuanto al volumen de aficionados que irán a presenciar las carreras en directo. Paul Hembery lo tiene claro y asegura que la ubicación del circuito no es la más apropiada.

"Será interesante ver lo que sucede en Rusia con Sochi. Creo que si le hubieran preguntado a cualquier persona previamente hubieran dicho que les encantaría ver las carreras con la Plaza Roja y el Kremlin como telón de fondo. Eso habría tenido un cierto efecto. Sochi tiene nombre debido a los Juegos Olimpicos, va a ser un reto interesante ver si puede tener éxito", sentenció Hembery.