Pirelli sigue trabajando en el futuro de la Fórmula 1 y, tras mostrar su descontento con los actuales neumáticos de 13 pulgadas, enseñaron al mundo como quedarían unas llantas de 18 pulgadas en un monoplaza actual.

Las críticas fueron positivas tras ver dichas gomas en el E22 durante los test post carrera en Silverstone. Sin embargo, aunque ese sería un primer paso, en Pirelli quieren algo más y creen que las de 19 pulgadas serían las adecuadas para el Gran Circo.

"Los neumáticos de 18 pulgadas están en todos lados, pero unos de 19 serían algo diferente", ha asegurado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Estamos trabajando mucho y probablemente, si soy honesto, he de decir que nos estemos centrando en el de 19 pulgadas. Estamos destinando mucho trabajo a esas innovaciones y por nuestra parte siguen adelante".

Sin embargo, la realidad se ciñe a lo que se apruebe de cara a los futuros Reglamentos Técnicos en lo referente a la anchura de los neumáticos ya que todo ello afectaría al diseño completo de los monoplazas con especial atención a las suspensiones.

"Aún es demasiado pronto para saberlo. Dependerá de los cambios aerodinámicos que hagan y de lo que crean que pueden hacer con la suspensión. Hemos oído rumores de una suspensión activa. No sabemos si eso ocurrirá o no, pero muchos de los aspectos sobre los que se habla podrían cambiar lo que hacemos con eso", concluyó.