Pirelli probó durante los test de postGP de Silverstone los neumáticos de 18 pulgadas que previsiblemente se implantarán a partir de 2017. Pic fue el elegido para probar dichos neumáticos a bordo de su Lotus E22. El piloto francés completó un total de 14 vueltas con estos neumáticos experimentales para ayudar a recopilar datos al fabricante italiano. "El objetivo era correr con ellos y ver como reaccionaban", comentó.

El E22 tuvo que someterse a algunos ajustes para poner los neumáticos experimentales. Charles Pic analizó el comportamiento de los neumáticos en la pista. "Son más reactivos y nerviosos y además se pierde mucha aerodinámica. La combinación significa que estás cinco o seis segundos por debajo del ritmo".

Pic comentó a los medios de comunicación tras el test que los neumáticos de 18 pulgadas podría causar un gran reto tanto para los equipos como para los pilotos. "Si algún día vamos con este tipo de neumáticos, podría ser un gran reto".

"Para los equipos va a ser un desafío, ya que tendrán que construir un coche completamente nuevo alrededor de los neumáticos, porque la filosofía es totalmente diferente, y también para los pilotos, ya que es completamente diferente", añadió.

El piloto de 24 años aclaró que tan solo era una prueba experimental y que los neumáticos de 18 pulgadas que finalmente opten al 2017 distarán mucho de los utilizados ayer en la pista. "El neumático que probé hoy no serán los neumáticos que se decidan a hacer. Es el comienzo de este tipo de neumáticos y seguro que van a mejorarlo".

El piloto de Lotus reconoce los neumáticos de 18 pulgadas se veían un poco grandes en el monoplaza, tal vez porque era la primera vez que los veía. "A alguna gente le va a gustar y a otros no. Sinceramente, me pareció que era un poco, demasiado grandes, pero tal vez es porque era la primera vez que los vi en el coche. Eran realmente grandes", sentenció Pic.