Paul Hembery se ha mostrado reforzado hoy después de haber completado un test con las nuevas gomas que Pirelli quiere poner en práctica. Gomas que son hasta cinco pulgadas de diámetro más grandes que las vigentes, que conllevan interés para Pirelli de cara al desarrollo de neumáticos para vender en la calle, fuera de competición –presumiblemente.

Por ello, después de que el Lotus E22 que Charles Pic pilotó en Silverstone acabara su prueba, el director deportivo de la marca milanesa ha asegurado que existe una posibilidad real de aumentar hasta 18 –o más- pulgadas las ruedas de F1, aunque no ocurrirá hasta 2017.

"Participo en las reuniones de la Comisión de la Fórmula 1, y hemos estado discutiendo las nuevas regulaciones futuras, y las discusiones han acabado en (neumáticos de) 18, 19 y 20 pulgadas", aseguró Hembery hablando a Sky Sports News.

"Pensamos que sería mejor que mostrásemos a la gente cómo serían (las ruedas de 18’’) y entonces ver las reacciones. Es un cambio significativo", afirmaba, "porque la F1 ha estado con neumáticos de 13 pulgadas por mucho tiempo y siempre hemos dicho que estamos contentos de hacer lo que el deporte pide, y este es un primer vistazo hacía lo que podría ser el futuro", se explicaba el británico.

No obstante el positivismo que existe en Pirelli por este aspecto el mismo Hembery ha desmentido que estas ruedas vayan a usarse el año próximo, dado que no serán una realidad –en principio- hasta dentro de dos temporadas, excluyendo la vigente.

"Bueno, las normas probablemente no cambiarán hasta 2017", sentenció Hembery. "Creo que posiblemente seamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quiere, pero –de nuevo- eso está fuera de nuestras manos", añadía.

"Estamos ofreciendo disponibilidad. Pero no pinta demasiado mal. Mucha gente pensó que (las nuevas ruedas) podrían cambiar dramáticamente cómo se ve el coche, pero cuando las vieron, tampoco resultaron tan mal", concluyó.