Aprovechando los test que hoy han empezado en Silverstone, Pirelli pondrá en pista un prototipo de 18 pulgadas de sus neumáticos en el Lotus E22 el miércoles para tener una primera impresión de los mismos tanto estética como de rendimiento. El objetivo no es otro que comenzar a sacar conclusiones y opiniones de equipos y pilotos para trabajar en este proyecto de cara al futuro o, incluso, al próximo año si así lo deseasen para dejar atrás las actuales ruedas de 13 pulgadas.

Desde Pirelli ya confirmaron que existen intereses relacionados con los coches de calle, donde Pirelli también tiene un amplio mercado y con lo que buscan ligar mucho más la Fórmula 1 y su tecnología con la que se utiliza en los coches de calle.

"Hace años ya dijimos que nuestra intención era aumentar el diámetro de los neumáticos, aunque también dijimos que íbamos a hacer lo que el deporte quisiera; y ese es el orden jerárquico", afirmó Hembery. "Así que creímos conveniente seguir adelante con ello. Se trata de estética. Creímos que valdría la pena crear algunas imágenes de los actuales coches de F1 con neumáticos de 18 pulgadas para mostrar a la comisión de la F1 y a su grupo estratégico", explicó el de Pirelli. "Las gomas de 18'' son una solución, pero más adelante nos queremos mover hacia los neumáticos de 19 o 20 pulgadas", finalizó.