El suministrador de neumáticos Pirelli se prepara para albergar una nueva jornada de test para probar los nuevos compuestos de la temporada 2015. Los entrenamientos se disputarán el martes y el miércoles, pero solo cuatro equipos tendrán la posibilidad de probar las nuevas gomas de la marca italiana.

Todos los equipos podrán participar durante los entrenamientos de esta semana en Silverstone, pero tan solo Ferrari y Marussia -el martes- y Red Bull y Lotus -el miércoles- tendrán derecho a rodar con los compuestos de la próxima temporada.

Además, Lotus tendrá el privilegio de hacer una demostración el segundo día de entrenamientos con un nuevo concepto de rueda de 18 pulgadas y un perfil ultrabajo, para dar una idea de lo que podría ser la Fórmula 1 en un futuro.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, está expectante por ver cómo reacciona todo el mundo ante estos nuevos cambios de la marca milanesa. "Ahora esperamos el test de esta semana, durante el cual veremos qué aspecto tiene un neumático de 18 pulgadas en un coche de Fórmula 1. Va a ser muy interesante escuchar lo que opina la gente", aseguró.

En referencia a la carrera de ayer, la estrategia fue muy equilibrado en la mayoría de pilotos, pero la bandera roja jugó un papel fundamental. Algunos pilotos decidieron cambiar de neumático en la resalida, pero al final prácticamente todos decidieron ir a una estrategia de una parada, que era lo más rápido.

Tan solo Hamilton, Vettel y Kvyat decidieron parar en dos ocasiones entre los diez primeros, pero el británico podría haber aguantado con una sola parada si lo hubiera querido. La victoria del piloto local le sitúa a tan solo cuatro puntos de la cabeza, por lo que la estrategia tomará mucha importancia en las siguientes carreras.

El responsable de Pirelli Motorsport no le sorprendió que prácticamente todos fueran a una parada y le gustó la resistencia de los neumáticos, algo que le preocupaba mucho tras recordar el episodio de las explosiones en este mismo circuito la temporada pasada. "Durante la carrera fue la misma historia, con varios planteamientos estratégicos en juego. Siete pilotos de los diez primeros demostraron que era posible hacer una sola parada, lo que dice mucho de la durabilidad de estos neumáticos", dijo orgulloso.

Hembery destacó la resalida como el momento clave en las estrategias de los equipos y cree que la variación de neumáticos contribuyó al espectáculo en carrera. "Está claro que la resalida al principio de la carrera influyó en la estrategia de neumáticos, con algunos pilotos que aprovecharon la situación para cambiar su estrategia original. Vimos algunos planteamientos opuestos, con la mayoría de pilotos que optaron por cambiar al neumático más duro, mientras que Alonso pudo exprimir la velocidad extra con el neumático medio", explicó.