Arrancamos este nuevo día del año recordando el Gran Premio de España de 1976, que ocupaba la cuarta cita del calendario. Celebrado en el Jarama, James Hunt pudo lograr su primera victoria con McLaren y la segunda de su trayectoria, además de la 16ª para el equipo inglés después de arrancar desde la primera posición, que significó su tercera Pole Position. No obstante los comisarios de dicha carrera decidieron descalificar al piloto británico por tener un chasis ligeramente más ancho de lo permitido. Así pues le quitaron la victoria y se la dieron a Niki Lauda. Pero en julio la situación volvió a cambiar y le devolvieron el triunfo y los puntos a Hunt, que recortaba distancia con el líder, Niki Lauda, que se tenía que conformar con su 17º podio. Detrás de él, Gunnar Nilsson se adjudicó el primer podio de su trayectoria, dejando fuera del cajón a Carlos Reutemann.

El compañero de Hunt, Jochen Mass, se pudo alzar con su segunda y última vuelta rápida, que además era la décima para McLaren. El alemán se tuvo que retirar en los últimos compases de la carrera cuando rodaba en segundo lugar, deshaciendo así un posible doblete, que hubiera sido el segundo de la historia de dicha escudería. A parte de Mass, también se retiraron Patrick Depailler y Vittorio Brambilla, pilotos que estaban luchando por posiciones de podio. Eso provocó además el mejor resultado de Michel Leclere, que terminó en décimo lugar con su Williams.

Actualmente, la última prueba disputada en este día fue el Gran Premio de San Marino de 1999, el cual ocupaba la tercera prueba del certamen de ese año. En Imola Michael Schumacher se adjudicó su 34ª victoria y la 121ª para Ferrari por delante del McLaren de David Coulthard y el Stewart de Rubens Barrichelllo. El escocés añadió su 25º podio mientras que el joven brasileño levantó el cuarto trofeo de su palmares, justo el día en que cumplía un centenar de participaciones en este deporte, al igual que el equipo Sauber.

Mika Hakkinen por su parte logró su 13ª Pole Position, pero en carrera abandonó en la vuelta 17 tras accidentarse cuando dominaba la prueba con total comodidad. Un grave error que se repetiría en carreras futuras. Con él también se retiró el Ferrari de Eddie Irvine, el Williams de Ralf Schumacher y el Jordan de Johnny Herbert, todos ellos cuando luchaban por las posiciones punteras. Para terminar reseñar que la vuelta rápida fue para el vencedor, Michael Schumacher, que añadía así la 36ª a su extenso palmares.

Para terminar los relatos de este día, mencionaremos la pérdida de Bill Homeier, corredor de las 500 Millas de Indianápolis en varias ocasiones. Homeier disputó inicialmente carreras de las categorías americanas AAA y la USAC Car, pero en 1953 quiso debutar con Lesovsky en las míticas Indy 500, pero su monoplaza no era muy rápido y no le permitió formar parte de la parrilla de salida. La siguiente edición con Nichels terminó último, estableciendo el récord de vueltas completadas por un último clasificado. En 1955 Bill logró su único punto en la disciplina, pues con Kurtis Krat hizo una memorable actuación que le llevó hasta la quinta plaza.

En 1958 y 1959 volvió a participar en la legendaria prueba de resistencia con Kurtis Kraft, pero no tuvo mucha fortuna y no pudo ni siquiera arrancar ninguna de esas ediciones. El año siguiente, con Kuzma, corrió su última edición de Fórmula 1, pues las 500 Millas de Indianápolis saldrían fuera del calendario. El americano remontó en esa prueba desde la 31ª plaza hasta el 13º puesto, haciendo una remontada muy buena. A partir de ahí se centró en otras modalidades nacionales hasta retirarse definitivamente. Homeier nació el 31 de agosto de 1918 en Rock Island, Estados Unidos, y falleció el 2 de mayo de 2001 en Johnson City, Estados Unidos, a los 82 años de edad.