Ron Dennis ha asegurado en los últimos días que la idea de la incorporación de Kevin Magnussen al equipo de Woking vino de él mismo, tras seguirle en su trayectoria reciente en la Fórmula Renault 3.5 y después de pertenecer al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en las últimas temporadas. En el que sería un movimiento parecido al realizado con el danés en detrimento de ‘Checo’ Pérez, el directivo británico estaría dispuesto a dar vía libre a Jenson Button a final de temporada y acoger a Stoffel Vandoorne en una dupla de juventud y calidad por igual.

"La decisión de coger a Kevin fue mía", revela Dennis a la página oficial de la Fórmula 1. "Tomé la decisión porque sentí que necesitábamos ver si él podía cumplir las expectativas de nuestros ingenieros, y hasta ahora ha hecho un trabajo genial". Ron Dennis admite que aunque Whitmarsh le había casi asegurado a Sergio Pérez la continuidad en Woking, el movimiento de última hora vino por su propia decisión en un intento por dar un cambio de timón a la escudería.

"También Stoffel Vandoorne hizo un gran trabajo el pasado fin de semana en Bahréin, por lo que creo que él puede ser altamente deseable a finales de esta temporada", asegura el británico. Vandoorne, que este año compite en el equipo ART GP de Nicolas Todt en la GP2 Series, logró su primera victoria en la categoría en su primera manga de debut. El contrato de Jenson Button expira a finales de esta temporada y el empuje de las nuevas generaciones podría dejar al ex Campeón del Mundo de 34 años fuera de Woking.

"Todo es posible pero Jenson está haciendo un muy buen trabajo. Él es rápido y está completamente entregado al equipo por lo que no hay razón para seguir con él bajo cualquier perspectiva. Pero aún tenemos toda una temporada completa por delante", añade, dando pie a posibles movimientos, la actual cabeza pensante de McLaren.

Al respecto de su edad, y la expiración de su contrato a finales de año, Button es contundente: "No tengo ninguna preocupación en el sentido de que creo que un piloto a sus 30 años es igual de bueno que otro a los veinte en un coche de Fórmula 1".

De momento, Stoffel Vandoorne aún tiene que probar el MP4-29, tras el cambio de planes de última hora de McLaren en los test post GP de Bahréin. El belga tiene un brillante futuro por delante y Ron Dennis parece no perder ojo de los progresos que va a ir haciendo con el equipo filial de McLaren en la GP2 Series esta temporada, ART GP.