El actual campeón de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen, acabó su primera carrera del Gran Circo en el podio, en segunda posición tras la descalificación de Daniel Ricciardo. Ron Dennis afirma que no había duda del potencial de Magnussen, pues con sólo 21 años hasta clasificó mejor que su compañero, el veterano Jenson Button, que tuvo problemas durante esta prueba.

Es por eso que el británico ve en su nuevo pupilo a un potencial campeón del mundo, incluso este año, si McLaren le da un coche para estar delante en cada carrera

"Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el campeonato pero tiene que estar en un coche competitivo. Una carrera es una carrera. Tenemos que ver cómo van las cuatro primeras pruebas", destacó Dennis.

El alto cargo de McLaren señala su valía y afirma que en ningún momento ha dado razones para dudar de este piloto. Además, asegura que Kevin será el mejor complemento para un ya pulido Jenson Button.

"No me preocupa su temperamento, en lo que se centre o su compromiso. Está preparado para hacer todos los sacrificios necesarios, eso está muy claro. Tiene a un profesor fenomenal en Jenson, se llevan muy bien. Mantendrá a su compañero con los pies sobre la tierra".

En opinión Dennis, la actuación de Magnussen justifica que su nueva casa sea McLaren, no pudiendo decir lo mismo de las labores de Sergio Pérez.

"No creo que pudiese haber hecho un trabajo mejor. No tuvo errores en todo el fin de semana. No sacó una rueda fuera del trazado, siguió todas las instrucciones y empujó justo en los momentos adecuados", afirmó.

Magnussen tiene, en palabras del CEO de McLaren Group, todo lo que un jefe puede pedirle a su piloto. Es por eso que Dennis cree que en su equipo han hecho bien incorporando a este novato a sus filas.

"No puedo hacer otra cosa que felicitarle. Un tercer puesto (en la carretera) en su primer gran premio, con las nuevas y difíciles normas y una clasificación dura por combinar condiciones tanto de seco como de mojado, ¿podemos pedir algo más?. Eso justifica por qué se le seleccionó. Darle la oportunidad siempre es difícil porque puedes equivocarte pero creo que ésta vez hicimos lo correcto", añadió.

La reafirmación de la decisión de fichaje y alabanzas de Ron Dennis sobre Magnussen vienen de hace unos meses, cuando el británico recuperó la dirección de este grupo y confesó que regresaba para asegurarse de que en McLaren se decidía fichar a Kevin.

"Algunas veces sólo hay una persona que puede decidir, en ese caso era yo porque había una serie de razones. Hubo varias ocasiones cuando regresé en 2013 y esa fue una de las que aproveché", finalizó.