El pasado fin de semana durante el Gran Premio de Australia, McLaren sorprendió al público al finalizar Kevin Magnussen y Jenson Button segundo y tercero respectivamente. Esto les ha dado una ventaja de ocho puntos en la clasificación general sobre Mercedes en el campeonato de constructores. No obstante, el equipo de Woking calificó a más de un segundo detrás de las Flechas Plateadas y Eric Boullier ha asegurado que el equipo ahora debe centrarse en la mejora de su ritmo.

"Es verdad que ahora estamos empujando muy agresivamente en el desarrollo del rendimiento, necesitamos acortar claramente la brecha de Mercedes y también algunos otros", comentó. Aunque también afirmó que Mercedes tenía una ventaja difícil de igualar:

"Es cierto que Mercedes y Williams tienen algo de ritmo (ventaja), tal vez entre la mitad y tres cuartas partes de un segundo más rápido que el resto de la parrilla. Pero en cuanto a McLaren, nos hemos centrado gran parte de nuestro invierno en la construcción de un coche sólido y fiable porque creíamos, y Australia confirmó nuestra estrategia, que la fiabilidad era clave para tomar muchos puntos al comienzo de la temporada".

Respecto al plazo que se ponen en el equipo para poder ser competitivos, Boullier afirma que quieren estar listos para el Gran Premio de España del 11 de mayo:

"Algunos equipos no han funcionado bien hasta ahora, pero está claro que una vez que alcancen toda la potencia que van a ser muy rápidos. Nuestro objetivo es ponernos al día para Barcelona".

Respecto al gran debut de Kevin Magnussen, Boullier ha querido mantener la calma y no dar demasiado protagonismo al novato.

"No se pueden basar todas las expectativas en una carrera. Este fin de semana pasado Kevin hizo un trabajo brillante. Fué lo suficientemente maduro durante el fin de semana y, obviamente, realizó grandes pilotajes en la calificación y la carrera. Pero no habrá ninguna expectativa (para él) que no sea tratar de que evolucione en un potencial ganador de carreras, si tenemos el coche para hacerlo", finalizó.