El proceso de adaptación de los pilotos a las escuderías puede llegar a ser un proceso lento que se extiende durante la temporada. Sin embargo, el de Kevin Magnussen a McLaren se ha llevado con total normalidad y el piloto no ha sufrido ningún problema. Así lo ha hecho saber el director de carreras de la escudería Eric Boullier, quien ha comentado que se ha visto sorprendido gratamente por la evolución del danés:

"Sorprendentemente, se puede sentir que ya está como en casa. Todavía es un poco tímido tal vez en términos de expresar su reacción, pero va bien. Hay muchos parámetros (técnicos) y él lo está haciendo inteligentemente, no entrando mucho en detalles ahora, porque no quiere perderse en la estrategia de aerodinámica o la gestión de los neumáticos", dijo Boullier a Autosport.

Además, el director de carreras está impresionado con lo rápido que el piloto de 21 años de edad está progresando antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia y admite que Magnussen solo tiene un pequeño problema: los neumáticos:

"Él lo está haciendo bien. Es una historia diferente de los pilotos del pasado que tenían un montón de kilómetros en su haber. Para un joven piloto que hizo sólo un par de días en un coche de Fórmula 1, es impresionante. Él es consistente y, obviamente, tiene los problemas habituales con la gestión de los neumáticos para un chico como él, ya que están acostumbrados a un mundo diferente donde podrían empujar en la carrera. Aquí tienes que ser un poco más cuidadoso con los neumáticos si quieres que duren lo suficiente. Eso es lo que tiene que aprender, pero lo está haciendo muy bien".

Pero los halagos no van solamente dirigidos al novato, sino que la experiencia y el trabajo de Button también merecen una mención por parte de Boullier:

"Yo no le conocía demasiado bien (a Button), pero él es un piloto líder muy establecido muy bueno para el equipo. Ellos (McLaren) tienen a alguien que pueda tomar decisiones, dar una buena retroalimentación y decirles exactamente lo que necesitan. Eso es bueno", finalizó.