Bernie Ecclestone parece ir escuchando -poco a poco- a las nuevas tecnologías y la nueva era. El británico ha asegurado en declaraciones a ‘Bloomberg’ que la Fórmula 1 contará con una nueva y plenamente funcional aplicación de pago a partir del próximo mes de junio. Ecclestone tratará así de atraer nuevos espectadores al 39º deporte más popular del planeta y aumentar su presencia en dicho ranking.

Stefano Domenicali ya urgió al directivo de la Fórmula 1 a lanzarse en Internet, ya que las nuevas generaciones "no quieren ver la carrera completa de una hora y media", según las palabras del jefe de equipo de Ferrari. De este modo, la web oficial de la Fórmula 1 lucirá un completo rediseño y ofrecerá un streaming de diferentes vídeo, junto a una mejora en los actuales ‘mejores momentos’ de cada carrera.

"Estamos pensando en una nueva app; es un proyecto de tamaño considerable. Es algo en lo que estamos trabajando duro para hacerlo correctamente", declara Bernie Ecclestone. "La televisión continuará siendo el medio principal que cubra la Fórmula 1 y, obviamente, no hacemos estas cosas de manera gratuita". Así, una suscripción -falta por concretar si será mensual, anual o carrera a carrera- será necesaria para poder disfrutar de estos nuevos contenidos. Bernie se abre ligeramente a las nuevas tecnologías, pero aún hay mucho por explotar.