La nueva norma de los puntos dobles en el Gran Premio de clausura era un antídoto al largo dominio del que disfrutaron tanto Sebastian Vettel como Red Bull. En cambio, ahora Ecclestone admite que está regla no será suficiente para impedir que gane Mercedes este año el título.

"La puntuación doble no será necesaria este año porque el resultado del campeonato se sabrá mucho antes de la carrera final", explicó el maganate de 83 años refiriéndose al dominio de Mercedes, para la televisión británica Sky.

A pesar del dominio de Mercedes, la batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue una de las más aplaudidas en la Fórmula 1 y, sin duda, un gran triunfo para el deporte. Así lo recogieron muchos medios italianos:

"Mercedes lo celebró por todo lo alto en Bahréin tras un gran espectáculo que no dieron otras escuderías como Ferrari. El duelo fue como recordar uno de los de Senna y prost en McLaren o de Mansell y Piquet en Williams, que demostró que una lucha en un mismo equipo, sin órdenes de arriba, puede hacer que te emociones", se podía leer en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, el diario italiano, Corriere dello Sport, afirmó que Bahréin fue una prueba de que Ferrari está "claramente débil y ni siquiera sabe por donde empezar a cambiar su situación". Además, otra publicación italiana, Il Messaggero, destacó: "La F1 nueva funciona y es incluso emocionante".

Sobre el mismo tema, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que es "inevitable" que la batalla entre Hamilton y Rosberg pueda hacer que se tuerzan las cosas, así que, en sus propias palabras, no se pueden descartar "discusiones internas" sobre las órdenes de equipo.

También pensando en negativo, el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, declaró para la televisión Servus ayer que esperaba que esta batalla hubiera salido mal en Bahréin. "Durante muchas vueltas estuvimos esperando a que pasara algo entre Hamilton y Rosberg", comentó.

Sin embargo, el presidente de Mercedes, Niki Lauda, salió en defensa de sus pilotos para Sport1. "Pensamos que los pilotos tienen que poder correr al máximo nivel y seguiremos así", aseguró.

Respecto a la situación de Ferrari, Fernando Alonso admitió que está preocupado de que la escudería de Enzo se esté quedando atrás. Es por esto que el piloto español aprovechará para pilotar ambos días durante los entrenamientos de esta semana en Bahréin.

"El campeonato se nos está yendo de las manos. Hamilton y Rosberg están pilotando sin fallos y aprovechando su posición. Lo que tenemos que hacer es trabajar más duro. Durante los entrenamientos se trabajará día y noche", apuntó el asturiano el domingo en Skahir.