El juicio al que está convocado Bernie Ecclestone, por soborno, a finales de este mes puede poner en peligro, según anunció el accionista mayoritario de la F1, CVC, su puesto al frente del Gran Circo. Según declaró el magnate, de 83 años, para la agencia de noticias Bloomberg, un grupo de equipos podrían estar pensando en invertir en este deporte.

Aunque el anuncio es claro, Ecclestone, por la delicadeza de su situación, no señala ni habla de nombres cuando se refiere a estos posibles inversores. Y es más, por si acaso, no se incluye en las conversaciones que están teniendo estos equipos.

"Ya veremos el resultado de este grupo. Quizás conseguir reunir algo entre todos para comprar acciones. Son sólo conversaciones. Quizás no vayan a ninguna parte”, dijo Ecclestone.

En la última cita de la temporada, en el Gran Premio de Bahréin, ya se señalaba a Ferrari y a Red Bull como las partes clave de este plan pues, junto a Ecclestone, son los que más critican las nuevas reglas de 2014, quizás con el objetivo de devaluar el deporte para hacer una oferta de compra.

Sin embargo, como era esperado, si le preguntan al jefe del Gran Circo si su estrategia es la de devaluar el deporte, su respuesta, para la televisión británica Sky, no podía ser otra que “no, realmente no”.