Rod Nelson, ingeniero de Williams, ha indicado que el factor clave para comenzar con buen pie el campeonato será tener la máxima fiabilidad posible en los monoplazas. Su escudería dio una gran sorpresa en los últimos test de pretemporada al conseguir marcar uno de los mejores tiempos en el circuito de Barhéin:

"Creo que es un reflejo de nuestra determinación de tener un coche fiable. Estábamos absolutamente decididos de que eso iba a ser así. Toco madera para seguir adelante", dijo Nelson tras estar arriba en los últimos días de pruebas. "Perdimos un día en Jerez y perdimos uno aquí [en Bahréin] y sabemos que va a ser fundamental para ser lo más fiable. No fue ninguna valentía, tuvimos nuestras tareas que hacer y yo no iba a dormir hasta que no lo hubiésemos hecho" continuó.

Aunque Massa marcó el mejor tiempo en el circuito de Shakir, Rod ha preferido reservarse y no elevar los niveles de confianza acerca de sus posibilidades de un buen resultado este año.

"Tendremos que ver. Todo el mundo podría estar corriendo con 20 kilos de combustible y quedaríamos como estúpidos en Australia. Prefiero esperar”, indicó el ingeniero de Williams.

Al preguntar a Nelson cómo se sentiría si su equipo no logra estar entre las posiciones de puntos, éste contestó:

"Yo no digo que no vayamos a hacer el mejor trabajo que nos sea posible. Si somos capaces de mirarnos en el espejo y decir que lo hicimos lo mejor que pudimos, debemos estar contentos", finalizó.