Tras el anuncio de la retirada de Mark Webber, la lucha por la plaza vacante que se ofertaba en Red Bulloriginó múltiples de especulaciones sobre quién sería el elegido para asumir dicha tarea. Finalmente, el ex piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, fue el privilegiado de alcanzar dicha posición, responsabilidad cargada de ventajas, así como de inconvenientes.

Para el que fue piloto de Red Bull de 2005 a 2008, David Coulthard, para Ricciardo los beneficios de estar en el equipo campeón del mundo serán mayores que las desventajas, ya que este cambió ofrecerá al australiano la posibilidad de luchar por aquello a lo que aspira todo corredor, luchar por la victoria, liberándole de este modo de las complicadas batallas que se desarrollan en la zona media de la parrilla.

"(Ricciardo) ha tenido un gran auge hasta el punto de conducir para el equipo ganador del campeonato mundial. Es mejor estar en contra del mejor chico estadísticamente hablando en los últimos cuatro años que estar en la mitad de la parrilla derrotando a tu compañero de equipo, porque en última instancia se trata de tratar de ganar grandes premios. Él tiene una mejor oportunidad de hacer eso con Red Bull Racing de la que iba a tener con Toro Rosso", ha explicado Coulthard en el Sydney Morning Herald.

El ex de McLaren también ha asegurado que la mayor parte de la presión dentro de la escudería recaerá sobre los hombres de Sebastian Vettel, ya que este es el vigente campeón. Debido a ello, una derrota de Ricciardo frente al tetracampeón mundial sería algo lógico mientras que, de darse el escenario contrario, Daniel comenzaría a ser mirado de forma distinta en el mundo de la F1.

"La expectativa será que Sebastián, como campeón del mundo en cuatro ocasiones, será el líder del equipo. Si le derrota, la gente dirá ' bueno, él realmente tiene algo de ritmo ', y si Ricciardo lo derrota, entonces la gente va a sentarse y tomar nota. Así que creo que la presión no es para Daniel en muchos aspectos".

Lo que está fuera de toda duda para Coulthard son los cambios que experimentará la nueva incorporación de Red Bull en su nuevo equipo. Estos le harán evolucionar y mejorar, para así poder afrontar mejor las nuevas obligaciones que se le presentarán dentro de su nueva casa.

"Creo que es inevitable que habrá cambios en la forma en que se relacione con el público y los medios de comunicación y el equipo a medida que se desarrolle. Es imposible en la vida no cambiar, y si tú no cambias, no vas a obtener experiencia para ser capaz de tomar mejores decisiones. Va a estar mucho más ocupado, sobre todo al hacer su debut en la temporada en Melbourne".

Por último, el subcampeón del mundo de 2001 ha recordado al público que el nuevo miembro de la formación de bebidas energéticas no debería pasar demasiado tiempo firmando autógrafos en su gran premio local si no quiere que, desde un primer momento, quede claro cuál de los dos pilotos será el referente.

"Es un personaje accesible, sonriente, y si no lo ha hecho ya, creo que realmente va a conectar con la gente de Australia. Pero todo el mundo tiene que recordar que él está allí para hacer un trabajo. Si está fuera firmando miles de autógrafos y Vettel escondido en el fondo de su reunión informativa con los ingenieros buscando la manera de hacer que el coche vaya más rápido, se puede ver quién va a tener la mejor oportunidad", concluyó.