Hoy día, es casi una tradición asegurar la presencia de alguien vital para el buen funcionamiento de un equipo o institución de cualquier índole mediante la elaboración de contratos millonarios que aseguran grandes beneficios económicos para el interesado en cuestión. No obstante, en la vida el dinero no siempre es lo más importante, o al menos así ve Christian Horner a la hora de asegurar en su escudería a los mejores trabajadores de la actualidad.

Tras una entrevista en la que se le ha vuelto a plantear la posible marcha de Adrian Newey del equipo Red Bull, y si desde la escuadra están tratando de alargar el acuerdo con su diseñador estrella hasta los cinco años de duración, Horner ha señalado que hablar de años y cantidades ingentes de dinero en los contratos no tiene validez si alguien no es feliz con el trabajo que está realizando o con su entorno laboral, y el caso de Newey no es una excepción.

"Como con cualquier cosa, un contrato no vale ni el papel en que está escrito, si las personas no se sienten cómodas unas con otras o no tienen el deseo de estar allí. Adrian está muy cómodo en el entorno de Red Bull. Él disfruta trabajando con el equipo, al equipo, obviamente, le gusta trabajar con Adrian y creo que continuará por algún tiempo más", ha manifestado el británico.

Además, el británico ha destacado que la motivación del ex ingeniero de Williams y McLaren, entre otros, se mantiene intacta tras el paso de los años. El patrón de la formación austríaca ha destacado que le resultaría muy difícil al creador del RB9 encontrar los restos que el mundial de F1 le presenta año tras año.

"Su motivación sigue siendo enormemente alta, sigue siendo altamente competitivo, es todavía relativamente joven y que está lejos de la edad de jubilación. Y creo que encontrará difícil dar con cualquier otro desafío que le estimule del modo que lo hace la F1".

Por último, sobre el asunto de la Copa América, Horner ha recordado que Newey siempre ha mostrado interés por dicha competición, por lo que no es ningún asunto novedoso. De hecho, para el directivo de la escudería campeona del mundo, no sería descartable su participación algún día en ella.

"Adrian siempre ha expresado su interés en la Copa América, desde los días de McLaren. Es algo que en algún momento del futuro lejano factiblemente podría involucrarse, pero le gusta y está absorto en lo que está haciendo en este momento. Él está en el período más feliz de su carrera personal”.