Sebastian Vettelha instado al diseñador de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey, a olvidarse de cambiar el mundo de la Fórmula 1 por la Copa América. Hace unos días el británico comentó que estaría interesado en formar parte del proyecto de la competición de vela como próximo reto profesional y ,de hecho, en Abu Dhabi se pudo reunir con el regatista inglés Sir Ben Ainslie.

Así, Vettel no quiere que Newey abandone la F1: "No me lo imagino haciendo eso", comentó el alemán en referencia a la posible vinculación del diseñador con la Copa América a la televisión austríaca Servus TV. El germano hizo alarde de su sentido del humor para continuar hablando de Newey: "Nunca le he visto en un barco, le encanta conducir y se lo pasa muy bien haciéndolo. Si sale en barco, volverá siempre con importantes quemaduras de sol, eso no está bien", añadía el tetracampeón.

Lo cierto es que una posible marcha de Newey del mundo del motor le preocupa en serio al piloto alemán ya que los trabajos del británico han tenido un papel muy importante en el éxito de la escudería Red Bull.No obstante, en sus últimas declaraciones al respecto, el ingeniero ha dejado en el aire su posibilidad de marcharse a la Copa América: "Tal vez algún día, pero no en un futuro próximo".

En recientes declaraciones a la televisión Servus TV, Newey afirmó que la reglamentación de 2014 podría cambiar el orden y jerarquía de la parrilla. Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no parece estar preocupado por tal hecho y señala por qué: "¡Tenemos a Adrian Newey! Cada vez que hay un cambio de reglas, sus coches son invencibles", destacaba Marko.