El diseñador de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey, ha revelado en una entrevista a la cadena italiana Sky que años atrás tuvo la posibilidad de fichar por Ferraripero que declinó la oferta por motivos familiares: “Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Ferrari, pero tenía hijos pequeños en la escuela (en Gran Bretaña) así que no era una decisión fácil”.

El británico tiene mucho respeto y buenas palabras por la escudería de Maranello: “Pero creo que ser parte de Ferrari, como ingeniero, es el mismo tipo de sueño como lo es para un piloto. Desafortunadamente nunca llegó a buen término".

Estas declaraciones llegan en un momento 'convulso' para Newey, ya que se especula desde hace varias semanas con la posibilidad de que el británico pueda dejar la escudería Red Bull. Las últimas informaciones apuntan a que el diseñador podría tener en mente pasar a formar parte de un equipo de la Copa América de vela.

Tal es así que en Abu Dhabi estuvo presente el regatista británico Ben Ainslie y su presencia indica que podría haber mantenido una reunión con Newey dado su interés en llevar a su equipo al diseñador: “Él (Newey) sería increíble”, afirmaba Ainslie a la BBC Radio 2. Y aseguraba que la “experiencia en el diseño sería crucial" para el nuevo proyecto.

Sin embargo parece seguro que Newey continuará, al menos por otro año más, en la escudería de Milton Keynes para tratar de lograr su quinto campeonato consecutivo.“Creo que Red Bull será mi último equipo, pero salir y empezar de cero no sería tan trágico”, señalaba en declaraciones que recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.