El ingeniero y diseñador de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey, ha sugerido que su futuro profesional podría estar no siempre vinculado con la escudería de Milton Keynes ni con la Fórmula 1. Para muchos, el británico es el verdadero artífice del éxito de la formación austríaca, incluso por encima del propio piloto Sebastian Vettel.

En recientes declaraciones, Newey ha sugerido que su próximo reto laboral estaría alejado del Gran Circo, por lo que estaría interesado en un cambio de aires. Concretamente, en cambiar los monoplazas por los barcos. Y es que el británico estaría dispuesto a formar parte de un equipo en la Copa América, según ha sugerido él mismo admitiendo que podría tener entre manos un nuevo proyecto: “Tal vez la Copa América, ¿quién sabe?", afirmaba el diseñador de los monoplazas de Red Bull.

La Copa América es la competición de vela más importante del deporte marítimo. Se trata de una carrera de veleros por etapas donde se recorren miles de kilómetros por mar a través de todo el mundo y es considerada por algunos como la Fórmula 1 marítima.

Éste deporte podría suponer un nuevo reto para el ingeniero y podría reunirse incluso este fin de semana con Sir Ben Ainslie, un famoso regatista británico, según informa el diario The Mirror. Ainslie viajará a Abu Dhabi para conocer los intereses de Newey. “Alguien con su experiencia en diseño y técnica tendría un valor incalculable”, afirmaba Ainslie.

En las últimas semanas se ha confirmado que Red Bull perderá a Peter Prodromou, actual jefe de aerodinámica, al concluir la temporada 2014 ya que el ingeniero se marchará a McLaren. Además, la publicación alemana Auto Motor und Sport señala que otra figura clave del departamento de aerodinámica, Dan Fallows, podría también salir del equipo de Milton Keynes. Para el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, es normal que los de Woking traten de conseguir personal: “McLaren obviamente ha perdido personal técnico importante en los últimos años y es natural que busque reclutar”, dijo a la web oficial de la Fórmula 1.