Tras muchas conversaciones y desacuerdos, Bernie Ecclestone y Marussia han alcanzo un acuerdo por el cual el equipo anglo-ruso formará parte de la parrilla del Mundial durante al menos siete años más, es decir, hasta 2020.

Así lo confesó el director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, en Autosport: “Puedo confirmar que hemos llegado a un acuerdo bilateral con el CRH (los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1). No podemos comentar nada sobre su contenido pero lo que podemos decir es que estamos muy contentos de llegar a un acuerdo. Podemos seguir adelante como el resto de equipos", añadió el británico.

Dentro de este acuerdo se cree que uno de los puntos claves ha sido un pago garantizado al equipo a pesar de que no quedasen entre los diez primeros en el campeonato de constructores; un punto que también se encontraría en otros acuerdos con más equipos.

Sin embargo Lowdon no quiso hablar de cuestiones concretas dentro cela cuerdo y se limitó a afirmar que “nos ha llevado mucho tiempo, pero la clave es que tenemos el acuerdo y que podemos mirar al futuro durante muchos años más", concluyó.