Nico Hulkenberg parece ir acercándose con el paso de los días a un monoplaza más competitivo la temporada que viene. Al menos, así lo afirma su representante, Werner Heinz, en declaraciones al diario alemán Bild, quién admite que sigue en contacto con varias escuderías para la próxima campaña. "Tendrías que decir que no había muchos cockpits punteros disponibles para 2014”. Pero añadió: "Todavía estamos hablando, pero definitivamente Nico continuará en la Fórmula 1".

Tras los rumores de estos días atrás, los cuáles afirmaban que el piloto de Sauber podría incluso quedarse sin equipo la próxima temporada, Hulkenberg parece encontrarse mucho mejor especialmente después de la cuarta posición lograda en Corea. El germano está contento con los resultados y con el rendimiento del monoplaza y sabe que Pirelli ha jugado un papel importante en la mejoría del C32: "Los nuevos neumáticos de Pirelli ayudan a explicar lo que está pasando con nosotros pero no es todo”, decía en declaraciones al diario brasileño O Estado de S.Paulo. Y agregaba: “También hemos mejorado el monoplaza. Yo diría que es un 50 por ciento cada cosa".

Sin embargo, el gran momento que está viviendo Hulkenberg ahora es muy diferente al de sus inicios en el equipo a principio de temporada, cuando la actuación en pista no era la deseada y los resultados no llegaban. Pero no por ello se arrepiente de haber fichado por Sauber: “Decir que lamento (irme de Force India), es decir mucho” comentaba al medio francés L’Equipe. "Pero no estaba muy contento porque quería dar un paso adelante y, en realidad, fue hacia atrás. Pero cuando tomas decisiones en la vida, pueden ser buenas o malas pero lo mejor que se puede hacer es tratar de convertirlas a tu favor”.

Y ahora la situación ha cambiado totalmente tras la mejoría en el C32: “Después de siete u ocho carreras, no había signos de mejora pero entonces de repente se produjo un ‘click’”. Hulkenberg está convencido de que ese ‘click’ abre la puerta a cosas mejores de cara a 2014.Pero si para el alemán ese cambio de rendimiento con los neumáticos ha sido positivo, para otros pilotos no ha significado nada bueno.

Tal es el caso de Fernando Alonso. El español parece no encontrar los resultados tras el cambio en la especificación de los neumáticos, aunque eso no es motivo para no ser consciente del gran momento de Hulkenberg. En palabras del de Ferrari, el alemán realizó en Corea una carrera "magnífica” y “perfecta, y alagó además al equipo de Hinwil: “Sauber ha sido muy bueno este fin de semana, han hecho un gran trabajo”.