El futuro de Nico Hulkenberg en la Fórmula 1 sigue incierto respecto al equipo en el que militará en 2014. Las alternativas que contempla el alemán pasan por el cambio de escudería o por la posibilidad de continuar en Sauber. Aunque el alemán habría rescindido su contrato con los de Hinwil para las próximas temporadas, la situación económica de los suizos parece mejorar tras su acuerdo con tres compañías rusas y tal situación podría mantener a Hulkenberg a bordo.

Por lo tanto, el factor económico junto con la gran actuación de este fin de semana en Corea ha hecho que la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, admita que Sauber podría estar interesada en retener al alemán: "Es una posibilidad para nosotros mantenerle”, comentaba.

Sin embargo, equipos como Lotus podrían estar detrás de Hulkenberg. Su jefe de equipo, Eric Boullier, mostraba su interés en el germano en la revista Auto Motor und Sport: "No juzgamos a un piloto por una carrera. Sabemos desde hace tiempo, y lo mostró en la carrera de nuevo, que puede pilotar al frente en un buen monoplaza”, señalaba el francés.

Al finalizar la prueba en Corea en la que aguantó tenaz en la cuarta posición, Hulkenberg habló con el medio de comunicación suizo 20min.ch y sus palabras encajaban con las de Boullier: “Si alguien está interesado en mí, seguro que me ha estado observando desde hace algún tiempo, no sólo en una carrera ”, contestaba así a si habría convencido a algún equipo tras su gran actuación en Yeongam.

El principal problema al que se enfrenta el piloto alemán de cara a la próxima temporada es algo contra lo que no puede luchar: su altura. Y es que, con el cambio de normas para 2014, las escuderías están muy preocupadas por el peso conjunto del piloto y monoplaza. Además que la altura también es un factor importante a la hora de 'calibrar' el monoplaza y Hulkenberg es uno de los pilotos más altos de la parrilla.

Positivo respecto a su futuro, Hulkenberg confía en que pueda contar con un equipo la próxima temporada y está dispuesto a escuchar ofertas: "Mi móvil está encendido”, decía a la agencia de noticias DPA.