Nico Hulkenberg es uno de los pilotos que sigue en el mercado de fichajes a la espera de firmar con otra escudería de la parrilla y despedirse a final de año de Sauber. El alemán ha mantenido conversaciones con Lotus para ser el sustituto de Kimi Raikkonen, pero dicho asiento también es del interés de Felipe Massa, concretamente a quién reemplazará el finlandés en Ferrari en 2014. Aunque de momento el germano no ha firmado con ninguna escudería, su mánager, Werner Heinz, afirma que su representado es uno de los pilotos más valiosos del mercado actualmente.

Seguramente, Hulkenberg se marchará de Sauber al concluir la temporada, razón por la que quiere asegurarse un monoplaza competitivo para la próxima campaña. De momento, sigue en el juego: "No hay nada firmado. Aunque estamos en una buena posición", afirma Heinz respecto a las negociaciones con los equipos.

En Lotus, su jefe de equipo, Eric Boullier, ha reconocido que Hulkenberg -junto a Massa- son dos opciones para unirse a su escudería de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el francés afirmó que deberán decidir si fichar a un piloto con experiencia como sería el brasileño o apostar por un joven talento representado en el germano.

Más allá del equipo de Enstone, el diario Sport Bild señala que Hulkenberg tendría opciones de pilotar para McLaren en 2014. Aún sin confirmar la alineación de la formación de Woking, el rotativo germano ve en el equipo británico una oportunidad para el actual piloto de Sauber, en el hipotético caso que la escuadra prescindiera de Sergio Pérez y se quedara una vacante.