El parón veraniego y las semanas posteriores al regreso de la acción de la Fórmula 1 tiene el mercado de fichajes siempre en movimiento. Aunque la llamada 'silly season' no ha acabado, lo que sí ha acabado es la ilusión de Nico Hulkenberg por ir a Ferrari. Lo que parecía uno de los rumores menos probables del baile de pilotos, ha acabado por ser casi cierto ya que las negociaciones del alemán con los italianos han sido más que reales.

Por eso, cuando Il Cavallino Rampante se aseguró que Kimi Raikkonen sería el fichaje para 2014, comunicó al representante de Hulkenberg, Werner Heinz, la noticia. Lo que ha decepcionado al mánager ha sido la forma en la que el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, les informó del acuerdo, a través de un mensaje de texto. "Domenicali nos envió un SMS el martes a las 22:50 horas”, afirmaba Heinz al diario alemán Bild. "Después de dos meses de negociaciones, esperaba una llamada de teléfono por lo menos". añadía a Auto Motor und Sport.

El representante de Hulkenberg ha asegurado que cinco abogados trabajaron en el contrato con Ferrari durante ocho semanas, acuerdo en el que solo faltaba la firma del presidente, Luca di Montezemolo: "Los contratos iban y venían y solo hacía falta firmarlo”, comentaba Heinz a Bild. Además, ha confirmado que mantienen conversaciones con Lotus para 2014:. "Ahora Ferrari ha firmado a Kimi y nosotros estamos hablando de nuevo con Lotus. Parece que están preparados para 2014”, avisaba.

Y el jefe de equipo de la escudería de Enstone, Eric Boullier, dijo a RMC Sport que tienen en cuenta a Hulkenberg para 2014: "Claro, a él como a todos los pilotos que están disponibles. Felipe Massa está también disponible, así que está inevitablemente en la lista. Estos son los pilotos cuyos representantes se nos han acercado", concluía Boullier. Sin embargo, el diario suizo Blick cree que regresar a Force India sería otra opción para Hulkenberg en 2014.