Nico Hulkenberg ha reconocido que Kimi Raikkonen no es la llave del mercado de fichajes en la Fórmula 1 de cara a 2014 ya que, el alemán, cree que su futuro está asegurado en el Gran Circo sin tener que esperar a saber el destino final del finlandés.

Mientras tanto, Raikkonen sigue deshojando la margarita y su manager ya desechó la idea de pilotar para Red Bull, ahora la pelota está en el tejado de Lotus ya que de ellos depende que el finlandés siga con ellos o ponga rumbo a Maranello para sustituir a Felipe Massa en Ferrari.

Hulkenberg es otro de los pilotos más codiciados de la parrilla en este momento visto que el rendimiento de Sauber no está siendo el que se esperaba tras su buen 2012, a lo que se añaden los problemas económicos del conjunto suizo.Así, se le ha relacionado tanto con Ferrari para reemplazar a Massa como con Lotus para ser el sustituto de Raikkonen si este decidiese salir del conjunto británico.

Sin embargo, preguntado por Autosport sobre si está teniendo que esperar a la decisión del finlandés para decidir su futuro, contestó de forma tajante: "No necesariamente. Obviamente Kimi está jugando un papel en ello, pero no depende todo necesariamente de él".

El alemán, además, afirmó que la opción de ocupar un asiento junto a Fernando Alonso en Ferrari si estos decidiesen no continuar su relación con Massa, sería muy atractiva.

"Es un buen equipo, uno de los mejores, y si tienes la oportunidad, probablemente lo hagas. Pero en este momento, seguimos mirando opciones para ver que podemos hacer; dónde posicionarnos", dijo un Hulkenberg al que le gustaría solucionar todo esto a lo largo del mes de septiembre.

"Quiero tomar una decisión cuando sienta que he elegido lo correcto y cuando esté contento con todo lo que rodee al acuerdo y nos gustaría que estuviese hecho a finales de septiembre", concluyó.