La jefa del equipo Sauber, Monisha Kalterborn, afirmó la semana pasada que la escudería de Hinwil atravesaba por serios problemas económicos por falta de liquidez, razón por lo que no podían seguir evolucionando el C32. No obstante, la llegada de nuevos inversores rusos ha aliviado los problemas financieros del conjunto suizo. Ante tal buena noticia para la escuadra, Nico Hulkenberg afirma que el equipo necesitaba ese acuerdo e inversión económica para seguir adelante.

Así, el piloto alemán da la bienvenida a esas tres empresas rusas que se convierten en socias del equipo: "Fue una noticia positiva y que era necesaria", declaró a ESPN. El piloto de 25 años era consciente de que la escudería necesitaba dinero si querían seguir evolucionando el monoplaza esta temporada: "Con los nuevos inversores y el dinero se puede empujar más, desarrollar más duro y más fuerte, y la dirección es hacia adelante, eso está claro”.

Sin embargo, Hulkenberg reconoce que él se ha mantenido al margen de la crisis económica que estaba sufriendo Sauber y que tales contratiempos financieros no le han afectado en las últimas carreras: "No tuve los detalles. Eso fue la situación de la gestión. Sabía que no teníamos un presupuesto como el de los mejores equipos, pero más allá de eso estaba centrado en sacar el mejor partido del paquete que tenemos y disfrutar al máximo".

Peter Sauber señala que la crisis del equipo es "una de las situaciones más difíciles" en sus años en la F1