Dos semanas después de que cobrara fuerza un hipotético retorno de Michelin a la competición, el presidente de la FIA se ha pronunciado, y lo ha hecho para asegurar en plena carrera electoral que la Federación ratificará el deseo de la mayoría y no nadará contra corriente en la elección del proveedor de neumáticos de la próxima temporada.

Jean Todt también ha sido tajante con aquellos que dudan de su imparcialidad en esta materia, ya que algunos dudan de que el galo sea capaz de gestionar con profesionalidad la situación al ser la proveedora interesada una compañía de su propio país.

"Entiendo que los equipos quieren seguir con Pirelli. Yo iré con la mayoría. Leo que prefiero a Michelin porque soy francés, pero nunca he leído que (cuando fui jefe de equipo de Ferrari) fui el único de los equipos punteros que siguió con Bridgestone con la llegada de Michelin al deporte, y eso que entonces aún era francés".

"Sé que Michelin ha mostrado su interés, pero haremos las cosas que sean necesarias. No haré algo que no genere un consenso. Sé exactamente lo que hay que hacer, pero ahora mismo hay una serie de negociaciones en marcha, negociaciones con los equipos y con los propietarios de los derechos comerciales", ha añadido en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Pirelli ya ha firmado un contrato con los equipos y otro con Bernie Ecclestone, un acuerdo que, según el inglés, es de más de seis años de duración. El londinense también ha mostrado desde el paddock de Monza su más profunda negativa a la entrada de Michelin, de quien se dice que estaría interesada en introducir gomas de 18 pulgadas en el deporte. En opinión de Bernie, tal perspectiva "sería como usar neumáticos de bicicleta en coches de Fórmula 1".

Michelin, abierto a la 'guerra de neumáticos' para su posible regreso a la F1 en 2014